La extraña forma de ser de Simon Yates, según compañeros de Visma

Visma Lease a Bike

Una de las noticias del ciclismo en lo que va del año fue el sorpresivo e inmediato retiro de Simon Yates, pieza clave en Visma Lease a Bike. Sin embargo, con el correr de los días, a través de diferentes testimonios, se puede entender cada vez más que la decisión no fue tan rara, considerando lo que sus propios colegas en el bloque neerlandés opinan del británico. La extraña forma de ser de Simon Yates, según compañeros de Visma.

La extraña forma de ser de Simon Yates, según compañeros de Visma

Simon Yates debía ser un corredor clave en el Visma 2026, no sólo porque era campeón de una gran vuelta sino porque tendría el rol de gregario de lujo en la montaña para Jonas Vingegaard. Ahora, Sepp Kuss tendrá que cargar con más responsabilidad sobre sus hombros -lo mismo que Jorgenson- y el campeón de la Vuelta 2023 lo sabe. En declaraciones a As habló sobre la abrupta salida de su ahora ex compañero.

“Si lo conoces, esto no es extraño”, tiró. “Simon vive a su manera y probablemente esto se le había pasado antes por la cabeza”, añadió el escalador yankee. “Salió por sorpresa y es una lástima que lo hayamos perdido de cara al Tour, pero tenemos que seguir sin él”, reflexionó Sepp. Posiblemente nunca sabrémos a qué hace referencia, pero lo que sí se conoció por diferentes declaraciones del propio Yates es lo harto que estaba del modo de vivir de un ciclista profesional. Incluso se había mostrado feliz con los avances nutricionales porque reconoció haber padecido durante años los largos entrenos casi sin alimento en el estómago.

Pero ese no es el único testimonio que revela la extraña forma de ser de Simon Yates, según compañeros de Visma. Es que Bart Lemmen también opinó, casi como en una crítica encubierta, al comparar al retirado atleta con Vingegaard. “Hay una clara diferencia de mentalidad”, lanzó. “Ahora vamos al Giro con ambición y disfrutaré luchando por la victoria con Jonas”, indicó a Wielerflits. Claro está, el danés es el segundo mejor vueltómano del mundo y es lógico acudir a la Corsa Rosa con más pretensiones.

Tal vez lo que muchos interpretan como “extraño” es simplemente distinto. Es que mientras la mayoría no comprende cómo el inglés dejó todo siendo campeón reinante de una grande, bloqueó sus redes y renunció a un jugoso salario, él posiblemente estaba hecho y no quería saber más nada con un mundo que lo vació.

Admiración por su líder

Un punto interesante y coincidente es que los gregarios de Visma admiran a Vingegaard. El primero que lo comentó fue Campenaerts, quien hace unos días dijo que “no puedes dejar todo por alguien a quien no admiras”. Para unirse a esa tendencia, Lemmen y Kuss unificaron argumentos, en notas separadas. “Él está más motivado que en años previos cuando su calendario era el mismo”, dijo Sepp. “Si las cosas no salían bien alrededor del Tour, sentías que habías perdido la temporada”, analizó.

“Su presencia en el Giro quitará mucha presión respecto al Tour. Jonas ya quiso ir el año pasado pero no fue fácil. El Tour es lo más importante para todos y el Giro implica riesgos. Él está motivado y es genial que tome esos riesgos y salga de su zona de confort”, ponderó.

Por su lado, Lemmen recordó que si bien es su trabajo estar al máximo para cualquier competencia, el hecho de que el capo de la estructura vaya al Giro es especial y forzará a todos a estar finos. “Le dije al equipo que entendería si no me llevan porque el nivel es altísimo. Pero las grandes son lo mío, espero estar”, finalizó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *