“La forma de Van Aert no está donde queremos”
Por @pmpalermo
A diferencia del año pasado, Jumbo-Visma no parece llegar en la mejor condición. Es que, mientras que en 2020 gregarios y capos acudieron volando y dominando allí donde tomaron la salida, en esta ocasión la situación dista de ser similar.
Mientras que Primoz Roglic ha optado por no competir desde abril, uno de sus hombres clave llega con su forma retrasada por una operación de apéndice. Se trata de Wout van Aert, intervenido hace un mes de dicha afección que, según su preparador, lo tiene en un punto que no es el ideal.
Así lo informó Mathieu Heijboer a Het Laatste Nieuws. “No estamos donde queremos. Esa operación de apendicitis fue un duro golpe, él estaba volando y con margen de crecimiento luego de las clásicas, e iba a viajar a la altura con nosotros para después hacer el Dauphiné”, recordó.
“En vez de eso, se quedó en casa incapacitado de hacer cosas por un tiempo. Eso aún lo molesta, sabe que no está en la condición en la que debería”, continuó el entrenador. “Luego de una semana perdida pudo volver a rodar, pero no en sesiones que puedan ser consideradas un entrenamiento. Hay que entender que se le abrieron los abdominales, eso requiere un tiempo de recuperación y lastró su preparación”, expresó el especialista.
Aún así, Heijboer tiene esperanzas de que su pupilo brille. “Ya nos ha mostrado cosas especiales antes, es Wout. Tenemos mucha confianza en él y haremos lo posible para que esté a tope en ese primer fin de semana del Tour”, cerró el preparador, que sabe que su corredor podría disputar los primeros amarillos de la Grande Boucle.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Jumbo no debería poner el paso en el pelotón y bueno sería que jugaran a la táctica, pero a diferencia de Ineos, los holandeses para el título confían incondicionalmente en Roglic, así que lo mejor es que apuesten por el portento de WVA para pelear la camiseta de los puntos.
El equipo no debe forzar a Van Aert en este TDF, máxime que viene de una intervención quirúrgica delicada, lo mejor es que lo lleven despacio sin mucha prisa, rodando, acumulando kms, para que vaya retomando su nivel alto de la primera parte de la temporada y pueda disputar con muchas opciones una medalla olímpica en Tokio.
….si la cirugía fue hace solo un mes, uno pensaría que ya puede dar vuelticas cerca de la casa o un poco mas.. pero ir a correr un tour de Francia suena un poco ambicioso… Parece que estuvieran fabricados estos deportistas de otro material … O no será que se les va la mano y arriesgan más de la cuenta con la salud del ciclista ? Pienso que su actuación será muy discreta en el Tour…
La ventaja de Jumbo es que va con una sola meta… ganar con Roglicz… entonces wva no creo que dispute las 2 primeras etapas que podrían ser para el, se enfocará en la 5a y la ultima crono… lo demás será de ayuda parta Roglicz con entrenes propios para la crono… ya lo veo echandose al hombre todo el peloton en jornadas de 70 km….
Lo sabía, no es nada sencillo salir de una operación y entrenar como un pro, pero aquí en este foro dijeron q Roglic lo iba a tener como si nada en el Tour, ojalá y llegue de la mejor manera por el bien del corredor, pero nunca hay q minimizar este tipo de circunstancias médicas
Totalmente de acuerdo con la mayoria, Jumbo Visma no debe marcar el ritmo de la carrera como el año pasado, existen otros equipos que deben ir a marcar el ritmo de carrera y Jumbo debe esperar su momento para atacar. Lo de WVA es la espirte del ciclista, aunque no esten al 100% igual dan espectaculo..
La verdad no creo que lo que el dice sea cierto, solo es ver el Strava de Wout donde hace recorridos de 200 kilometros con 5500 metros de desnivel…
Y que opinan ahora tras los campeonatos del mundo? Tenemos un campeón aquí y sin apéndice!?