La frustración de Thibaut Pinot: “Podría haber dado vuelta esta página de mierda”
Por @FXavierVidela
El francés del Groupama-FDJ volvió a dar destellos de su calidad en el Tour de los Alpes 2022. Pero no fue suficiente para lograr la victoria en la cuarta etapa, donde fue el más fuerte de la fuga del día. Miguel Ángel López lo superó en el final y le arrebató la gloria.
“Me enoja mucho porque me hubiera venido bien después de estos dos últimos años…”, expresó Thibaut Pinot, en declaraciones tras la cuarta jornada. El escalador galo se mostraba abatido, con lágrimas en los ojos, seguramente consciente de la oportunidad que se le fue de las manos.
“Normalmente, a mi nivel nadie me alcanza, así que es frustrante”, añadió Pinot, quien hace más de 1000 días que no consigue alzar los brazos. Su última victoria data del 20 de julio de 2019, cuando festejó en la 14° etapa del Tour de France, imponiéndose nada más y nada menos que en el Col du Tourmalet.
“Ojalá pudiera sonreír algún día. Podría haber dado vuelta esta página de mierda y seguir adelante”, completó el escalador de 31 años quien, después de dos campañas regulares, ha vuelto a ofrecer resultados que ilusionan con verlo de regreso en un buen nivel, tras ser 8° en Tirreno-Adriático y ahora rozar el triunfo de etapa en los Alpes.
« Ça fait chier parce que ça m’aurait fait du bien (…) j’aurais pu tourner cette page de merde et passer à autre chose »
💬 L’émotion de Thibaut Pinot après sa 2e place sur la 4e étape du Tour des Alpes #lequipeVELO pic.twitter.com/F1QT0o2tnV
— la chaine L’Équipe (@lachainelequipe) April 21, 2022
Relacionadas: ‘Superman’ López vuela en los Alpes y Pello Bilbao retiene el liderato
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Contento por el triunfo de superman, pero igual triste porque Pinot mereció ganar hoy. Ojalá le llegue la revancha pronto.
Es inevitable conmoverse con las declaraciones de Pinot. La tuvo cerca y de mucho le habría servido. Hoy perdió a manos de López un vueltomano de los que acechan el podio y que está en busca de su forma para una gran cita, así que creo que la oportunidad de levantar los brazos para Pinot está mas cerca que nunca, hay que ver como Bardet reencuentra de a poco sensaciones y por esa misma senda podrá ser para su paisano.