Vingegaard: “La gente tiene derecho a opinar y yo tengo derecho a que no me importe”

0

El danés explicó su baja en el Mundial y también dijo que no le interesa lo que los demás opinen sobre él y su decisión.

Jonas Vingegaard respondió a las críticas por su renuncia al Mundial de África. El danés se justificó en que tiene sus razones para ausentarse y dejó una frase picante. “La gente tiene derecho a opinar y yo tengo derecho a que no me importe”, tiró tras ganar la etapa 2 de la Vuelta a España.

Consultado por su reciente anuncio de renuncia a la cita arcoíris, Jonas fue claro. “No se ajusta a mi calendario. Me centraré en los campeonatos de Europa”, había dicho en una explicación poco creíble porque faltará a un Mundial de los más duros, ideal para escaladores en el que, dicho sea de paso, estará Tadej Pogacar, al que esquivará. De inmediato hubo quejas y críticas en Dinamarca, tanto de los medios como del público que anhela verlo con la selección. “La gente tiene derecho a opinar y yo también tengo derecho a que no me importe. Tengo mis razones para esta decisión y la gente debería entenderlo”, continuó en Feltet. “Entiendo un poco la decepción del público pero es mi decisión y deben respetarla”, remarcó el actual líder de la Vuelta a España, que no corre para su país desde que era Sub23, en 2018.

Cambios en vano

Es bueno recordar que desde el año pasado Dinamarca realizó cambios para tentar a su ciclista más representativo. Por caso, se reemplazó al seleccionador con el fichaje de Michael Morkov, que tenía todo armado para competir el próximo 28 de spetiembre con Jonas como jefe de filas. La noticia fue una sorpresa para todos, porque el mismo entrenador había declarado en consecuencia. “Tenemos ganas de ir a competir aprovechando que tendremos un equipo con posibilidades de ganar el oro. El recorrido aprovecha sus puntos fuertes. Ya ha demostrado que se le da muy bien la altura con su composición corporal. Hay mucho desnivel, lo que la convierte en una carrera difícil. Creo que es una buena ruta para Jonas”, indicó unos días antes del anuncio.

Pero la decisión está tomada y Vingegaard irá al campeonato europeo el 5 de octubre en Francia. La realidad es que no será el único que haga eso porque gran parte del pelotón internacional ha expresado públicamente su preocupación por ir a Ruanda, en parte por el temor a las enfermedades, y también por la compleja situación que representa una guerra civil en una zona tan próxima a donde se correrá el evento.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *