Ciclismo Internacional

La gran esperanza italiana para el Giro, casi afuera por Covid: “Me parte el corazón”

El inicio de temporada de Giulio Ciccone ilusionó a propios y extraños. El italiano de Trek ganó etapas en Comunidad Valenciana y Volta a Catalunya, además de haber sido 5to en Tirreno Adriático y Flecha Valona. Pero todo se torció de golpe por un positivo por Covid que lo tiene al borde de quear afuera del Giro.

“Tengo mucha frustración”, dijo a La Gazzetta dello Sport. “Tuve un gran inicio de año y el Giro era mi gran objetivo”, siguió el italiano, la máxima carta para su país en términos de vueltas por etapas desde el retiro de Vincenzo Nibali.

“Tengo la nariz tapada, dolor de oídos, cansancio y tos”, describió. “Entrenar no es una opción, sólo descanso en la cama, no puedo hacer otra cosa”, indicó con resignación. “Pensar en el Giro me duele, porque sale de casa y ahora el riesgo de perdermelo es cada vez mayor”, narró.


Conoce a Giulio Ciccone


La situación de Ciccone es evaluada a diario por Trek y, aún si logra estar en la salida, su condición estará años luz de la de otros capos que sólo se dedican a entrenar. Por caso, Evenepoel pasa estos días en una atmósfera controlada que le permite simular los efectos de la altura denominada  Syncrosfera, mientras que Roglic está en el Teide.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version