La gran promesa española hace la peor comparación posible
Bien dicen que las comparaciones pueden ser odiosas, así sean propias. La gran promesa española hace la peor comparación posible
Una de las nuevas promesas del ciclismo español, hizo un balance positivo de su temporada 2024, calificándola como “muy buena” y destacando su evolución en competencias como el Tour de l´Avenir.
Pablo Torres, el nuevo talento español, ha realizado una temporada maravillosa: “Cuando empezó la temporada, no imaginaba que pudiese llegar a ser segundo en el Tour de l´Avenir,” comentó en entrevista para MARCA, resaltando su sorpresa y satisfacción por sus logros.
Aunque su ídolo es Tadej Pogacar, Torres se ve reflejado en otro ciclista español: “Tal vez me compararía con Enric Mas, por ser un ciclista que es escalador y puede ser bueno en grandes vueltas. aunque yo todavía no sé cómo me podré defender en 21 días”, esta autopercepción marca su ambición de consolidarse como escalador y su deseo de competir en rondas grandes. Con respeto por Enric, ojalá no compita de la misma manera conservadora.
El joven corredor, quien ahora forma parte del UAE Team Emirates, ha firmado un contrato hasta 2030, lo que le permitirá crecer en el equipo con el respaldo de un plan a largo plazo.
Torres sueña en grande y no oculta sus aspiraciones: “Mi gran sueño sería ganar las tres grandes vueltas, porque hay pocos ciclistas que lo hayan conseguido” con una preferencia por el Tour de Francia. Claro está, para eso deberá diferenciarse de quién se comparó, porque se necesita más agresividad -entre otras cosas- para lograr ese reto.
Eso no quiere decir que no añore ganar en su patria: “Sería un sueño poder llegar algún día a Madrid con el maillot rojo”, declaró, refiriéndose a la posibilidad de ganar la Vuelta a España.
Pese a su creciente popularidad, el joven mantiene una mentalidad realista y asegura que el apoyo y la presión externa no lo intimidan: “Soy el primero que quiere ganar carreras y que vaya lo mejor posible, porque al final es lo mejor para mí”, afirmó.
Queda por ver, si conseguirá desarrollar todo el potencial que vieron en él, consiguiendo recibir la posta española de vueltómano de primer nivel, que por ahora no tiene un aspirante que haya conseguido títulos en carreras de 21 días, desde aquel Giro de 2015 con Alberto Contador, completando ya una década.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved