La Hammer Colombia deberá a esperar, al menos, hasta 2021
Este martes 9 de julio, en las instalaciones de Coldeportes Nacional, con la presencia del Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, el Subdirector de Coldeportes, Martín Gómez, el Director de Posicionamiento de Coldeportes Nacional, Miguel Acevedo, el jurídico especialista en deporte, Jorge Colmenares, el Director de Eventos de Fedeciclismo, Rubén Darío Galeano, los representantes de The Cycling Company, Alejandro Carrizosa y Catalina Carrizosa; y los representantes del Ministerio de Comercio, Ricardo Cifuentes y Jennifer Gómez, se llevó a cabo una reunión que tuvo como temática principal la realización del evento denominado HAMMER COLOMBIA.
El foco principal del encuentro estuvo basado en la viabilidad de organizar el certamen en 2020, lo cual, por cumplimiento de los requisitos exigidos por la UCI en su reglamento, no fue posible dados los tiempos en que fue presentada la solicitud por parte de la franquicia. Hasta el día de hoy, la empresa The Cycling Company tuvo la primera reunión con la Federación Colombiana de Ciclismo, con el propósito de hacer la carrera HAMMER COLOMBIA, debiendo precisarse que la inscripción de eventos 2.1 se venció el primero (1) de Julio de 2019, sin que puedan hacerse excepciones en este sentido por directriz del ente rector del ciclismo mundial.
La solicitud fue enviada a la Federación hace 17 días, carente de soportes administrativos, financieros logísticos, entre otros, a lo cual se suma que la carrera HAMMER COLOMBIA estaba prevista del 7 al 9 de febrero de 2020, fecha que se cruzaría directamente con los Campeonatos Nacionales y posteriormente con la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1 2020 (9 de febrero), carrera que ya fue inscrita con antelación ante la UCI y que se realizará en el departamento de Boyacá, del 11 al 16 de ese mes.
Entendemos como Federación la importancia de contar con eventos de este nivel para el país, pero estos, de acuerdo a los estatutos de la UCI, deben presentarse con la debida documentación en los tiempos que enuncia el reglamento:
«Son las Federaciones Nacionales exclusivamente, las que están a cargo de registrar los posibles eventos que se celebran o que quisieran celebrarse en su territorio en el calendario internacional de la UCI. Ninguna organización puede pasar por encima de esta regla. Al ser los únicos en este asunto y para poder tomar una decisión objetiva, las Federaciones Nacionales deben recibir de los organizadores interesados un dossier completo de su evento (incluidos datos técnicos y financieros de la organización, así como la lista de los equipos invitados) a más tardar durante el mes de junio del año anterior a la organización del evento. De hecho, la fecha límite para la inscripción de los eventos en el calendario UCI es el 1 de julio del año anterior a la organización de la carrera. No se aceptará ningún retraso o inscripción tardía. Una vez recibida la solicitud de inscripción y el dossier que le acompaña, es la tarea de la UCI y de su Comité Director avalar, o menos, la inscripción del evento propuesto en el calendario internacional de la UCI”.
La Federación Colombiana de Ciclismo y nuestro país siempre estarán dispuestos a recibir grandes eventos del ciclismo mundial organizados por empresas de reconocido prestigio como ASO, RCS Sports y Velon, etc, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos para avalarse un evento de este talante.
Finalmente debe indicarse que si de manera conjunta con todos los involucrados tanto del sector público como privado, se trabaja en un mismo propósito, la Federación Colombiana de Ciclismo coadyuvará en la iniciativa de desarrollar eventos con sede en Colombia a partir del año 2021.
CONSULTE AQUÍ LA CARTA COMPLETA CON LA REGLAMENTACIÓN UCI
Federación Colombiana de Ciclismo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esto ya se esperaba, cualquier tipo de carrera o expectaculo ciclistico del cual no pueda sacar tajada la Federación en cabeza de jorge ovidio, simplemente queda descartada, lo mismo sucedio años atrás con el tour del café y con quien sabe cuantas más iniciativas de la empresa privada para invertir en el deporte, que al no ser avaladas por la Federación, quedan sin recurso y validez ante la UCI. “que vergüenza” definitivamente los directivos no están a la altura de nuestro ciclismo.
Sería bueno conocer la opinión de los representantes de The Cycling Company. No podemos juzgar ni opinar viendo solo un lado de la moneda.
esta claro, la unica cara de la moneda es la de la corrupcion
que triste
La Fedeciclismo le ha aprendido a la FIFA toda clase de corrupcion y como ven que a esta le funciona , pues tratan de imitarla, De todas maneras la UCI es otro centro de corrupcion.