Por @FXavierVidela
Muchos jóvenes ofrecen grandes exhibiciones en sus primeros años como Sub 23 -o incluso en Junior-, llamando la atención de las escuadras World Tour. Pero para muchos el salto es tan grande que no logran hacer pie y terminan naufragando en la máxima categoría, haciéndose muy complicado tener otra oportunidad.
Uno de estos casos es el de Charlie Quarterman, el británico de 23 años que en 2020 firmó contrato con el Trek-Segafredo. En 2019 había sido campeón del Reino Unido en contrarreloj individual Sub 23 y protagonista en las cronos del Giro de Italia de la misma categoría, lo que le permitieron obtener un boleto a la máxima división del ciclismo.
En 2020, la pandemia del COVID-19 dificultó su adaptación a la escuadra norteamericana. Mientras que, en la pasada campaña, un accidente en la Omloop Het Nieuwsblaad, en febrero, lo apartó de las carreras durante dos meses producto de una conmoción cerebral. Poco a poco fue sumando kilómetros, pero nunca terminó de calibrar y solo pudo realizar labores como gregario, sin poder exhibir toda su calidad.
“Con Trek todavía no estoy seguro de las razones por las que no fui renovado. Me han dicho que el desarrollo simplemente no llegó lo suficientemente rápido”, expresó Quarterman, en diálogo con ‘Cyclingnews’. Y, en una época en la que abundan las ofertas de jóvenes prometedores en el mercado, decidieron finalizar el vínculo y no ofrecerle una renovación, apostando por otros corredores.
Relacionadas: Trek-Segafredo cerró su plantilla 2022: 11 altas y 9 bajas
“Así que me echaron, después de dos años con muchas cosas sucediendo en el medio, pero también después de dos años de lealtad. Estoy sorprendido por su decisión. Creo que hay más en la historia. Es una pena, era un buen ambiente y me hubiese encantado renovar mi contrato”, expresó Charlie, a quien no esperaron ni le dieron otra chance para ofrecer su potencial.
“Pensé que me darían un año más para demostrar lo que tengo, pero el ciclismo profesional y el deporte pueden ser así y no hay nada que puedas hacer. A menos que hagas un trabajo que sea reconocible en la televisión y obtengas reconocimiento por ello como Tim Declercq, solo se nota entre tus compañeros de equipo. Confiar en el agradecimiento de un equipo deportivo profesional no siempre es lo más confiable”, analizó Quarterman, quien cree que podría haber sigo un poco más egoísta en algunas ocasiones y buscar su brillo en algunas carreras.
“No creo que podría haber hecho mucho más para aprovechar las oportunidades y tener confianza en mí mismo desde una etapa temprana. Recién en septiembre salté buscando mi chance si el líder no se sentía bien. Antes no lo hacía, esperaba más y ayudaba a quien me lo pidiera. Aunque creo que eso también es ser un compañero de equipo”, valoró Quarterman, quien a día de hoy se encuentra sin una escuadra para el 2022.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved