La importante advertencia que recibió Pogacar
El esloveno y un problema de “novato” que tendrá que afrontar. La importante advertencia que recibió Pogacar
La importante advertencia que recibió Pogacar
El esloveno y un problema de “novato” que tendrá que afrontar. La importante advertencia que recibió Pogacar
Luego de tanta expectativa e idas y venidas en cuanto a su anuncio, Tadej Pogacar correrá este domingo por primera vez la París-Roubaix. Con un “momentum” generado a partir de su victoria en el Tour de Flandes, el esloveno llega como favorito en las casas de apuestas junto a Mathieu van der Poel. Eso sí, se trata de una experiencia inédita para el campeón del mundo y una victoria será dificil.
Pogacar y el pavé
Tres años atrás, Pogacar se destacó en una etapa en el Tour de France 2022 con adoquines ganando tiempo a los favoritos, pero este se trata de un escenario absolutamente distinto con 55,3 kilómetros de pavé.
“Los propios adoquines podrían agotar a Pogacar”, alertó el director de carrera de Paris-Roubaix, Thierry Gouvenou. Gouvenou afirmó que recorrer con éxito los 30 sectores de adoquines encabezaba la lista de desafíos de Pogačar y que “solo después de eso” debería empezar a pensar en cómo vencer a sus rivales
“Pogačar está dominando el ciclismo en este momento, pero no sabemos cómo le irá en París-Roubaix”, declaró a Cyclism’actu. Gouvenou señaló que la inexperiencia le puede jugar en contra. De hecho, en el siglo XXI, sólo Sonny Colbrelli en la edición 2021 ganó la competencia en su debut. “¿Se puede ganar Roubaix sin haberla ganado antes? Si nos fijamos en las estadísticas, no… en cambio, con él, nunca se sabe”. “Está llamando a la puerta de las leyendas del ciclismo, tiene la grandeza de un Eddy Merckx y quiere añadir este Monumento a su palmarés. Por el momento, nada se le resiste”, indicó, no obstante, optimista. “Llevamos 34 años esperando al último campeón del Tour de Francia en Roubaix… ¡y voilá !, ¡sucederá en 2025!”, destacó.
“Los vatios no lo decidirán todo”
Gouvenou afirmó que “el más astuto de todos” es el que generalmente gana “el infierno del norte”, y no necesariamente quién está en mejor forma. Luke Rowe, histórico del INEOS y ahora director deportivo del Decathlon coincidió en ese análisis. “La París-Roubaix es una de las pocas carreras donde los vatios por kilo no lo deciden todo. Es una carrera un poco menos explosiva, por lo tanto, más prolongada. Es una batalla de ingenio, supervivencia, táctica y, finalmente, potencia”, afirmó a CyclingNews.
Sin embago, consideró que “novatos” como Pogacar pueden dar la sopresa, tanto por la positiva como por la negativa. “Los diez ciclistas más fuertes del Tour de Flandes suelen luchar por el podio, pero si nos fijamos en los resultados de la París-Roubaix, siempre hay una sorpresa, un ciclista fuera de serie que realiza una gran carrera y un gran resultado. A menudo también hay un perdedor sorpresa, que se cae o explota. Y ese podría ser incluso Pogacar”, concluyó Rowe.
VIDEO: Pogacar en los adoquines del Tour de France 2022
Ver esta publicación en Instagram
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved