La impresionante sede central que construirá equipo del pelotón
Tudor, el equipo dirigido por Fabian Cancellara, construirá un edificio de última generación de 18 millones de dólares y apunta al WorldTour

Empezaron de la nada hace apenas tres años e invierten fuerte con un único objetivo: ascender al WorldTour en 2029. Tudor, el equipo dirigido por Fabian Cancellara, no sólo contrató recientemente a Julian Alaphilippe, Marc Hirschi y Stefan Kung, sino que apuntan a ir más allá. Con una inversión de 18 millones de dólares, anunciaron la construcción de una sede central de cinco pisos para el equipo con un proyecto que incluye un laboratorio “inspirado en la Fórmula 1”.
Inversión de 18 millones de dólares
Meses atrás señalábamos el proyecto de la escuadra que incluía un centro de alto rendimiento que incluye un velódromo, túnel de viento, y “posiblemente, un hotel”. Además de eso, planeaban la construcción de una nueva base en Sursee, ciudad del cantón de Lucerna en Suiza. Finalmente, los detalles de la sede central junto con renders de la misma fueron anunciados por el equipo. Planean finalizarla para el primer semestre de 2027.
“Lo que empezó con tan solo 20 ciclistas y 40 empleados se ha convertido en un equipo de 130 personas”, detalló Cancellara. “Nuestra nueva sede será mucho más que un almacén para bicicletas y vehículos”, afirmó Raphael Meyer, director ejecutivo de Tudor Pro Cycling en un comunicado. “Como muchas organizaciones deportivas de primer nivel, creemos que un equipo ciclista necesita un hogar: un lugar donde ciclistas, mecánicos, entrenadores y personal puedan reunirse para prepararse para las exigencias de las carreras más exigentes del mundo”.
La instalación tildada de “vanguardista” no sólo “satisface las necesidades de un equipo deportivo profesional, sino que también considera las expectativas de los aficionados y la comunidad local”, dijo Meyer, quién detalló que contará con certificación ambiental DGNB Gold.
Ya no son más meros depósitos
Contará con cinco plantas y 10.00 metros cuadrados y contará con una zona pública, “ofreciendo acceso exclusivo detrás de escena y experiencias interactivas”.
Lo de Tudor no es una novedad. Los equipos de ciclismo cuentan con depósitos –alquilados o propios- para sus autos y material de carrera. Sin embargo, algunos fueron más allá. Visma – Lease a Bike inauguró en Países Bajos hace pocos años atrás un centro de alto rendimiento en Den Bosch, Países Bajos que incluye el centro de logística y las oficinas de los departamentos financiero, de marketing y de comunicaciones. Ahora es el turno de Tudor.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.