La interminable lista de excusas de Remco sigue creciendo

Remco Evenepoel (Red Bull - BORA) en el UAE Tour 2026 Remco Evenepoel (Red Bull - BORA) en el UAE Tour 2026 (Getty)

Si algo caracteriza a Remco Evenepoel es su talento único, ese que lo llevó a destacar de inmediato en el World Tour pese a dar el salto directo desde la categoría Junior. Sin embargo, algo que no ha modificado es su falta de autocrítica, ya que siempre esgrime algún justificativo cuando las cosas no le salen bien. Lo peor es que antes de excusarse siempre aclara que no es su intención poner excusas, pero esta semana en UAE Tour esa fue la tónica. La interminable lista de excusas de Remco sigue creciendo.

Hay que saber perder

Remco Evenepoel es un talento generacional que sería aún más reconocido si no le hubiera tocado convivir con la era Pogacar. Pero así como brilla por su capacidad sobre la bici, a menudo da la nota con actitudes fuera de la misma. En el barrio es lo que se diría un mal perdedor, porque siempre tiene una excusa a mano para salir del paso cuando las cosas no le salen como esperaba. En este caso, en tan solo una semana, acumuló varias y muy ocurrentes, que aún siendo reales no le sucedieron solo a él.

Remco empezó la temporada volando y ganó media docena de citas antes del UAE Tour, donde también se dio el lujo de dominar la contrarreloj. Pero el resto de la prueba árabe ha sido un fracaso para él, aún sabiendo que está lejos de su pico de forma y del peso ideal. Ni siquiera ha concentrado en altura, con lo que es entendible su presente y quizás es la presión por no querer fallar nunca la que lo lleva a declarar como lo hace.

Poco después de otra debacle, esta vez en el ascenso a Jebel Hafeet donde destacó Del Toro (otro que declara raro), el belga hizo un balance. “No tuve las mismas sensaciones aquí que en Valencia”, arrancó para Sporza. Enseguida regaló un dato interesante al comparar sus números en el mismo puerto con los de esta edición. “Rodé al mismo ritmo que hace dos años pero ahora quedé un minuto atrás. Se corre cada vez más rápìdo”, ponderó. En aquella ocasión fue campeón.

“Hoy rodé a mi paso desde el inicio. Logré conectar tras quedar cortado e incluso hice un test al atacar, pero Tiberi respondió de inmediato. Si me hubieran dado más libertad pude haber sido otra carrera”, tiró. “Ese fue el único momento en el que pude haber hecho algo. Luego ya solo me quedó subir lo más fuerte posible, limitando daños”, relató el de Red Bull, quien cruzó la meta a 52 segundos del líder de UAE.

La interminable lista de excusas de Remco sigue creciendo

“En definitiva es un gran margen con Del Toro, pero no es tanto respecto a los otros. En ese sentido lo encuentro más positivo que el miércoles. Las sensaciones fueron mejores, los valores también. No reventé como ese día, pero no fue mi mejor semana. Ha sido un buen test poder subir 20 minutos a este ritmo”, lanzó Remco, que entonces volvió a su costumbre de poner excusas. “No estaba igual de fresco que en Valencia, quizás no asimilé bien esos esfuerzos”, dijo.

“También estuve enfermo. Y no me recuperé bien de la contrarreloj. No es realmente mi estilo. Ahora es tiempo de recuperarme e ir a una concentración en altura, en enfocarme en lo básico”, siguió, refiriendo que perderá peso antes de su regreso a la acción. “En Catalunya estaré a otro nivel, siempre me siento bien tras bajar de la altura”, concluyó.

Está claro que la interminable lista de excusas de Remco sigue creciendo. En tan solo seis jornadas en UAE dejó varias, a recordar: el aire acondicionado no funcionó y no pudo dormir, tiene sobrepeso, no fue a la altura, otra vez problemas para dormir porque sonó un despertador a mitad de la noche, no asimiló los esfuerzos de la crono y tampoco los de Valencia. Y siempre comenzando las frases con “no quiero poner excusas pero…”. Un poco de autocrítica, aceptar los golpes y seguir adelante, que sobra capacidad.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “La interminable lista de excusas de Remco sigue creciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *