La ‘joya’ Adrien Costa renuncia al Hagens Berman Axeon y seguirá alejado del ciclismo
Por @FXavierVidela
Adrien Costa tomó un descanso desde la segunda mitad de la temporada 2017 para centrarse en el desarrollo personal. Aunque debía volver al Hagens Berman Axeon este año, el estadounidense de 20 años decidió renunciar a su contrato en el equipo Pro Continental.
El nativo de California citó la fatiga como la razón de su decisión, dejando al equipo en pausa en julio de 2017. Si bien es considerado uno de los talentos jóvenes más brillantes del ciclismo, siente gran preocupación de que el entrenamiento y las carreras se apoderen de su vida en un grado insalubre.
Por eso, se tomó un descanso para viajar, trabajar fuera del ciclismo y considerar sus opciones educativas. A pesar de que en un principio planeaba volver al pelotón para 2018, ahora ha decidido mantenerse alejado de las competencias.
“No estoy listo para regresar todavía. Mientras más pensaba en ello, más me daba cuenta de que no quería mantener un lugar en el equipo cuando eso significaba negarle a alguien la oportunidad”, dijo Costa, quien no se encuentra seguro de poder entregarse al 100% al equipo, por lo que decidió dejar su puesto a otro corredor.
“Desde que dejé de competir en abril de 2017, aprendí mucho sobre mí y me di cuenta de cuán grande y desequilibrada era una parte de mí en el ciclismo. Sabía que si iba a competir de nuevo, sería de una manera muy diferente, más relajada. Ya no podía tener el enfoque único y nítido para el entrenamiento y las carreras con el que me despertaba todos los días”, expresó la joya ‘yankee’, quien se codeó ante los World Tour en el Tour de Utah 2016, siendo 2° con apenas 18 años.
“Sin embargo, cuando se trataba de pensar en las carreras, podía decir que mi corazón no estaba al 100% en él. Y el ciclismo es un deporte tan difícil que no hay forma de fingir cuando ese es el caso. Decidí que no quería tomar un lugar mucho más merecido, mucho más motivado en el equipo, y que no quería que me pagaran para competir mediocremente en unos pocos eventos en 2018”, dijo, siendo muy sincero consigo mismo y con el resto de los integrantes de la escuadra.
Así, el 2018 lo encarará de un modo diferencia, regresando a sus estudios en Liderazgo y Turismo Exterior en la Universidad Estatal de Oregón, y haciendo actividades al aire libre, como senderismo, esquí, escalada en roca, ciclismo de ruta y montaña, aunque siempre pensando en no echar a perder la pasión pura y el amor.
Por último, no descartó su regreso en algún momento. “Todavía tengo ganas de pasar un tiempo en mi bicicleta, ponerme al día con amigos nuevos y viejos, y mantenerlo divertido. Quién sabe cómo se mantendrá en el futuro; como he aprendido, todo es posible”, concluyó Adrien Costa, quien será reemplazado en la plantilla por Sean Bennett.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Algo raro sucedió, este chico se perfilaba junto con egan y el ruso como contendientes a pelear GV incluso recuerdo que el año pasado estuvo probándose en el Quick Steep.
Cuando regrese a un equipo profesional Adrien Costa dara mucho que hablar.
Increíble las vueltas que da la vida, justo lo dejó para conocer mundo y prepararse academicamente y al final, disfrutando de una escalada, tiene un accidente y le tienen que amputar una pierna. Vive el momento.