La joya que ganó la malla de jóvenes y es elegible ¡hasta 2031!
Albert Withen Philipsen parece estar destinado a grandes cosas. La joya que ganó la malla de jovenes y es elegible ¡hasta 2031!
La joya que ganó la malla de jóvenes y es elegible ¡hasta 2031!
Albert Withen Philipsen parece estar destinado a grandes cosas. La joya que ganó la malla de jovenes y es elegible ¡hasta 2031!
Tiene tan solo 18 años y un nombre digno de un monarca: Albert Withen Philipsen se salteó completamente la categoría sub-23 e hizo su debut en el pelotón profesional en el Tour Down Under. Y, apenas llegó la tercera etapa, la primera con cierta complejidad altimétrica, terminó cuarto, junto a los grandes líderes, ganando así la malla de mejor joven. La curiosidad: la podrá conseguir en las carreras UCI hasta ¡fines de 2031!
Un gran resultado en Australia
“Estoy muy feliz de llevarme la camiseta juvenil por ahora, pero estoy un poco decepcionado con la etapa. Creo que podría haber hecho más”, dijo Philipsen, según señala el portal Feltet.dk. No es para menos: su equipo, el Lidl-Trek tenía a cuatro corredores en su grupo y ninguno trabajó para el nuevo talento danés, el ciclista más joven en competir en la historia del Tour Down Under. Luego, tal vez por falta de experiencia, no estuvo bien posicionado en el sprint final.
“Teníamos a mucha gente del equipo con nosotros, pero la final fue bastante agitada y era difícil hablar entre nosotros. Esta vez realmente no jugó a nuestro favor. Iba tan rápido y había una distancia tan corta hasta la línea de meta, que fue bastante difícil hacer un plan y decidir qué hacer. Así que al final no obtuvimos el resultado que esperábamos”, indicó. Las comparaciones son odiosas, pero, en 2019, hace seis años atrás, un tal Tadej Pgoacar también hacía su primera temporada en las mayores y también realizaba su primer top 10 en la tercera etapa del Tour Down Under.
Para la próxima etapa se espera un sprint masivo, donde Lidl-Trek trabajará para Tim Torn Teutenberg, también debutante del equipo y que podría ser, a futuro, otra carta para sprints con Mads Pedersen y Jonathan Milan. En tanto, Philipsen declaró que no siente presión para la quinta jornada de Willunga Hill. “Tenemos muchos muchachos fuertes en este equipo, así que, si cometo un error, hay muchos otros muchachos que pueden reemplazarme”.
No siente presión y aún no sabe qué tipo de corredor quiere ser
“No siento mucha presión. Sólo me concentro en mi propio desarrollo. No siento que tenga nada que demostrar. Sólo espero poder adquirir buenas experiencias y recordar mi primera temporada con satisfacción”, afirmó. “Para ser honesto, no me gusta compararme con otros corredores, simplemente me gustaría ser Albert Phillipsen y ver a dónde me lleva mi carrera”, dijo días antes a Cyclingnews y otros medios desde el Tour Down Under.
Además de ser campeón mundial de cross-country en bicicleta de montaña júnior de 2023 y 2024, arrasar en el Mundial de Glasgow 2023 y tener experiencia en ciclocross, Philipsen estaba con chances de ganar el último Mundial Sub-23 en Zúrich pero una caída lo dejó afuera. No solo eso, el año pasado ganó dos duras carreras por etapas juveniles con los Vredeskoers y el Ain Buge Valromey Tour. Además, se perdió la victoria en la París-Roubaix juvenil en los últimos cientos de metros. Se perfila como un corredor completo, un “all-rounder” en la jerga, pero el tiempo lo dirá. “No se que tipo de corredor quiero ser. Quiero probar nuevas cosas este año y ver en cuales soy bueno y en cuales soy malo”, explicó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved