“La llegada de Pidcock nos va a abrir muchas puertas”
Hay corredores que dejan ilusiones al entorno por sus expectativas. “La llegada de Pidcock nos va a abrir muchas puertas”
“La llegada de Pidcock nos va a abrir muchas puertas”
Se dice que cada reto se puede convertir en una oportunidad. En el caso de Tom Pidcock, salir de un equipo grande como el Ineos para llegar al Q36.5 implica dejar atrás un camino sinuoso de conflictos en los últimos meses, y, a la vez, tener más libertades a la hora de correr. “La llegada de Pidcock nos va a abrir muchas puertas”
En el caso del Q36.5 esperan que la llegada de una estrella de renombre como Pidcock les pueda abrir nuevas oportunidades como equipo.
Un gran nombre ¿es suficiente?
La historia tiene ejemplos contrariados al respecto: la llegada de Mathieu van der Poel en sus inicios al entonces BKCP-Powerplus fue la llave para que el Alpecin-Deceuninck se convierta en la máquina en la que es hoy. Mientras tanto, Peter Sagan, ya en el ocaso de su carrera, no sirvió para que el TotalEnergies diera el salto que se pensaba que podía llegar a dar.
En el caso del Q36.5, un equipo que no lleva más de dos años de existencia, la expectativa es que Pidcock implique un paso para poder crecer. Una estrategia que, de una forma distinta, intentará el Tudor con los fichajes de Marc Hirschi y Julian Alaphilippe.
“Lo recibimos con entusiasmo. Es un gran corredor y los grandes corredores hacen que los equipos sean más grandes aún. Todo lo que sea incorporar corredores o staff de gran nivel hace crecer el proyecto”, manifestó David de la Cruz, español de 35 años que llegó al Q36.5 este año, al igual que Pidcock, de un equipo WorldTour como el Astana.
La incertidumbre de las invitaciones
Uno de los objetivos es que el equipo logre más invitaciones. Posiblemente Pidcock no pueda llegar a correr una gran Vuelta pero el equipo participó de grandes competencias en 2024, especialmente si se trata de clásicas: Omloop, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, E3, Gent-Wevelgem, Itzulia, Paris-Roubaix, Amstel , Flecha Valona, Tour de Romadia, el Tour de Suiza y el Criterium du Dauhpine son algunas de ellas. “A nivel personal es positivo (la llegada de Pidcock) porque nos va a facilitar muchas cosas”, afirmó De la Cruz al diario español Mundo Deportivo.
“Algunos sponsors se van a involucrar más puesto que es un corredor muy apetecible para las marcas. Además, de cara a las invitaciones a las Grandes Vueltas nos va a abrir muchas puertas. Es lo que más va a aportar Tom al equipo, participar en pruebas que, a priori, iba a ser más complicado estar.
Precisamente De la Cruz señala que la incertidumbre de las invitaciones es uno de los grandes desafíos al ser un Pro Team. “No tener esa certeza desde un principio hace que sea muy difícil cuadrar el calendario porque nos obliga a preparar una serie de carreras sin la seguridad de saber si el equipo las va a correr o no. Es lo que más he echado de menos del World Tour”, cuenta De la Cruz.
El Q36.5 tiene un reto: poder participar (y tener buenas actuaciones) en más competencias. ¿Podrá ser Pidcock la oportunidad para conseguirlo?
Nahuel Londeix
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved