En el ciclismo los fichajes, especialmente aquellos de nombres que resuenan, se tejen con muchos meses de anticipación e incluso con casi un año. El velocista de Visma, Olav Kooij, por caso, terminó de acordar con Decathlon en marzo de este año, a principios de temporada. Lo mismo podría pasar con otros movimientos a futuro. La llegada de Remco Evenepoel produjo una hecatombe interna en Red Bull – Bora y, en un equipo con múltiples líderes, era descontado que uno más temprano que tarde se marchara. Lo que si pocos se esperan es que sea el único que le dio a la formación un podio en un Tour de France al momento: Florian Lipowitz.
¿La llegada de Remco empuja a Lipowitz a irse al Lidl-Trek de Ayuso?
El alemán de 25 años interesa cada vez más en Lidl-Trek, escuadra cuya participación accionaria mayoritaria desde este año es de Lidl, supermercado alemán que incluso cambiaría la licencia de la formación a una de ese país. Con estas circunstancias, el fichaje del mejor vueltómano local cobra sentido. La llegada de Lidl implicó una fuerte inversión. Fuertes en las clásicas, necesitaban a alguien para pelear en las generales. En ese plano, ya hicieron un paso importante con la contratación de Juan Ayuso por un valor de 25 millones de euros (10 para romper la cláusula que lo unía con UAE, y 3 millones por año hasta 2030). Pero al parecer no se conforman solamente con el español y con un Mattias Skjelmose que recientemente también extendió su vínculo.
La compleja disputa de liderazgos en Red Bull
2026 es el último año del actual contrato de Lipowitz con Red Bull. Tanto HLN como Rai informaron en la última semana el interés de Lidl-Trek, equipo que también sumará dos nuevos cosponsors próximamente. El joven corredor alemán ya señaló que quiere volver al Tour de France. ¿Cómo podrá convivir con la llegada de Evenepoel? Posiblemente la respuesta de su continuidad estará en ese factor. Este año, el ex biatleta originario de Laichingen –que llegó relativamente tarde al ciclismo- dio un gran salto: terminó segundo en París-Niza, cuarto en la Vuelta al País Vasco y tercero tanto en Dauphiné como en el Tour de France, donde en ambos casos ganó el maillot a mejor joven.
De estar duodécimos en el ranking mundial a fines de 2022, Lidl-Trek pasó al quinto puesto en 2023, cuarto en 2024 y segundo en 2025. La brecha con Visma es cada vez más insignificante y ahora apuntan a pelearle al coloso de UAE. ¿La incorporación de Lipowtiz podrá ayudar en ese objetivo?En tanto, en casa Red Bull, varios corredores no ocultan su molestia por el constante manoseo en el staff y los objetivos de los corredores. Uno de ellos empacó sus maletas y justamente se fue a Lidl-Trek para ser gregario de Ayuso por la “falta de armonía” que reina en la escuadra de las bebidas energizantes.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
