Por @FXavierVidela
Anna Kiesenhofer se quedó con la victoria y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sobre un trazado de 137 kilómetros entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway. Annemiek van Vleuten (Países Bajos) y Elisa Longo Borghini completaron el podio.
Kiesenhofer formó parte de una fuga de cinco corredoras, con la ilusión de mostrarse al mundo. La doctorada en Matemática, quien nunca corrió como profesional al priorizar su formación académica, dejó atrás a sus compañeras de fuga a 40 km, iniciando una aventura en solitario.
Anna mantuvo el pulso sobre el pelotón, que les había otorgado una ventaja importante. Es que le habían dejado la responsabilidad de persecución a los Países Bajos, quienes contaban con cuatro corredoras de gran calidad, todas aspirantes a las medallas, y no querían quemar ninguna baza antes de tiempo.
Annemiek van Vleuten atacó desde el lote de favoritas e hizo la diferencia. Sin embargo, ya era muy tarde y Kiesenhofer tenía el título olímpico en sus manos, obteniendo una victoria inesperada. Tras arribar a línea de meta con los brazos en alto, en señal de victoria, van Vleuten luego reconoció que no sabían que aún quedaba una sobreviviente de la fuga, quien finalmente la alejó del oro en Tokio 2020.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved