La Milán-San Remo presenta su recorrido con modificaciones por un deslizamiento
Una de la carreras de un día más importante y famosa que se celebra en Italia, la clásica Milán-San Remo, oficializa su recorrido con algunos cambios. La prueba, de categoría 1.UWT, que tendrá su trazado con pocas cotas de montaña, se desarrollará en la ruta tradicional a excepción de la exclusión del Passo del Turchino, bloqueado por un deslizamiento de tierra, y reemplazado por el Colle di Giovo, que no modifica sustancialmente la dificultad de la altitud.
El ‘monumento’ del ciclismo, como es conocida mundialmente, contará con una distancia total de 299 kilómetros entre la capital de Lombardía y la ciudad de Sanremo, en la región de Liguria. Catalogada como la clásica más larga del calendario profesional, tendrá pocos desniveles, lo que hace que los hombres rápidos puedan llegar al sprint, como ha sucedido en muchas de sus ediciones anteriores, pese a que el paso por el Poggio siempre rompe la carrera en sus diez últimos kilómetros.
La Milán-San Remo, una de las carreras más importantes y populares de la temporada competitiva, realizó un cambio obligado por los fenómenos naturales, que hará que se suba al Colle di Giovo con un descenso en Albisola para luego recorrer toda Aurelia antes de abordar los tres desniveles de la carrera Capi, el Cipressa y el Poggio para un final en la tradicional línea de meta de via Roma. Los últimos 112 km serán de la pista tradicional, que se modificó en 2020.
“Estoy muy satisfecho de que los organizadores hayan optado por el camino que nosotros, como Región, habíamos sugerido. La elección, ante la imposibilidad de cruzar el Turchino, de pasar la carrera sobre el Aurelia de Albisola por toda la provincia de Savona y terminarla en la Ciudad de las Flores es la más lógica”, le dijo el Consejero de Turismo de la Región de Liguria, Gianni Berrino a la Gazzeta Dello Sport.
La primera edición de la prueba data de 1907, convirtiéndose en el primer ‘monumento del ciclismo’. El belga Eddy Merckx, es el corredor más laureado de la carrera con siete victorias. En la temporada pasada el ganador fue el ciclista belga Wout Van Aert.
LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS
La subida a Poggio di Sanremo comienza a 9 km de la meta, tendrá 3,7 km a menos del 4% de media con picos del 8%. La subida tiene una pista ligeramente estrecha y 4 curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es muy exigente, por una estrecha carretera asfaltada en algunos pasajes, con una sucesión de curvas cerradas hasta entrar en la carretera estatal Aurelia. A 850 metros de meta hay una curva a la izquierda en la rotonda ya 750 metros de meta la última curva que conduce a la recta final de Vía Roma, todo sobre asfalto.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved