El Tour de France es el evento ciclístico más importante de la temporada. Cada año, los equipos aprovechan la gran visibilidad de esta competencia para sumar nuevos patrocinadores, estrenar uniformes o material. Trek-Segafredo no es la excepción y ha sacado a la luz su nuevo modelo de bicicleta, diseñado por la firma estadounidense que le da el nombre principal.
Se trata de la Trek Madone SLR, que “supone una triple amenaza gracias a una aerodinámica sin precedentes, una calidad de pedaleo excepcional y un peso ultraligero”, tal como afirman los especialistas. “Gracias a un diseño totalmente nuevo y a la tecnología IsoFlow, la séptima generación de la Madone SLR se convierte en nuestra bici de carreras más rápida“.
A continuación, compartimos una serie de características ofrecidas por Trek acerca de su nuevo caballito de batalla:
La bici de carreras definitiva: Nuestra bici de carreras más rápida de toda la historia.
De un legado de grandeza surge un nuevo estándar de velocidad. Tras siete generaciones, nuestra Madone SLR es la Madone de disco más rápida y ligera de todos los tiempos, supera todos los límites porque supone una triple amenaza gracias a una aerodinámica sin precedentes, calidad de pedaleo excepcional y diseño ligero. Esta bicicleta para carreras se complementa con la tecnología IsoFlow, inédita, que te proporciona todas las ventajas de velocidad y control.
Un nuevo estándar de velocidad: Ahora 60 segundos/hora más rápida*
Nos propusimos hacer de la Madone la bici de carrera más rápida del mundo. Años de investigación y desarrollo dieron sustento a cada pulgada aerodinámica de la séptima generación de la Madone SLR y permitieron crear un cuadro, una cabina y una posición del ciclista nada menos que 19 watts más rápidos que antes.
*En comparación con la generación anterior que alcanza los 45km/h.
Tecnología IsoFlow inédita: Rendimiento brutal. Total comodidad.
La nueva tecnología IsoFlow amortigua esos baches que te cansan mucho en la ruta, a fin de que puedas rodar con más fuerza durante más tiempo. La evolución de la comodidad de la tecnología IsoSpeed enfocada en la carrera. Gracias a la capacidad de flexionarse cuando pasas por los baches, IsoFlow ofrece un pedaleo más suave, permite mejorar la aerodinámica y reducir el peso para ahorrar valiosos segundos en el asiento.
Una aerodinámica de bici de carrera sin precedentes
Cuidar los detalles es lo importante cuando se trata de obtener una velocidad máxima para ganar carreras. Cada elemento de la Madone SLR fue esculpido por manos expertas que lograron crear el cuadro y cabina dignos de competencia más aerodinámico de todos los tiempos, que incluye una nueva generación de formas de tubo, un diseño de barra/poste de manubrio aerodinámico y optimizado, y una tecnología IsoFlow totalmente nueva que suaviza el aire que pasa por la bicicleta y lo acelera a través del cuadro para que alcances una velocidad sin límites.
Posición para la potencia: Posición de rodar ergonómica y aerodinámica
La renovada barra/poste de manubrio con alcance más corto y cubiertas 3cm más angostas que las caídas llevan a una posición de rodar más ergonómica y cómoda. Estas fundas de mandos más angostas también permiten reducir en gran medida la resistencia del ciclista, lo que permite lograr una mayor velocidad aerodinámica y, a la vez, mantener el control en las caídas para no perder potencia en los momentos que requieren un desempeño explosivo.
Más ligera que nunca: Nuevo diseño que permite ahorrar gramos
El nuevo diseño ligero y nuestro mejor y más liviano carbono OCLV hacen que la séptima generación de la Madone sea la Madone de disco más ligera de nuestra historia, con unos 300 gramos menos que la anterior versión ultraligera.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved