La pequeña carrera italiana a la que irá Pogacar y que seduce a Van der Poel
Habían terminado a las lágrimas el año pasado tras cancelarse. La pequeña carrera italiana a la que irá Pogacar y que seduce a Van der Poel
La pequeña carrera italiana a la que irá Pogacar y que seduce a Van der Poel
Habían terminado a las lágrimas el año pasado tras cancelarse. La pequeña carrera italiana a la que irá Pogacar y que seduce a Van der Poel
Un año atrás, sus modestos organizadores habían terminado a las lágrimas. Tre Valli Varesine es una pequeña carrera italiana, organizada a pulmón (sin el apoyo de un gigante como RCS o ASO) y que suele servir de preparación para el Giro d´Lombardia en el mes de octubre. Es considerada precisamente como la primera –y más importante- del tríptico lombardo que consiste de esta carrera, la Coppa Ugo Agostoni y la Coppa Bernocchi.
Desde sus inicios en 1919 hubo tres hechos que provocaron su cancelación: la Segunda Guerra Mundial en 1943 y 1944, la pandemia de Coronavirus en 2020… y la lluvia en la última edición de 2024.
La cancelación por la lluvia
Tadej Pogacar, uno de los participantes, fue uno de los impulsores de no continuar con la carrera. “Ya en la neutralizada hubo siete pinchazos y varias ruedas rotas”, contó. “Todos querían parar porque era cuestión de tiempo para que hubiera caídas”, decía el esloveno.
Pogacar admitió que el director de la organización tenía “lágrimas en sus ojos” por lo ocurrido. Comprensible: la cancelación de una edición puede poner en gran riesgo la supervivencia de estas pequeñas carreras del calendario. Renzo Oldani, el propietario de la Sociedad Ciclista Alfredo Binda, la organizadora, señaló que fue una “decisión muy dolorosa”. Pero se mostró optimista: “Lo que me da fuerzas es el abrazo de los corredores que me dijeron: estaremos allí el año que viene”.
Pogacar cumple con su promesa
Y efectivamente fue así. Pogacar y compañía cumplieron con sus promesas. Según informó Oldani a Prealpina el esloveno será de la partida el próximo 7 de octubre.
“La meta estará en Varese”, explica Oldani, “El circuito final incluirá la subida a Ronchi, y las dos últimas vueltas incluirán el paso desde el “muro” de Cinque Piante en Oltrona hasta el lago Gavirate, y la empinada subida por Via Matteotti hasta Barasso, antes de afrontar el tramo final del “Sasso”, una ruta que tantas veces ha decidido el Tre Valli, pasando por Luvinate y Casciago”. Un recorrido idéntico al que se hubiera hecho el año pasado. El objetivo ahora es sumar a Mathieu van der Poel a la startlist. Aparentemente el neerlandés, que no estará en el Mundial de Ruanda, evalúa sumar algunas carreras de ruta antes de su temporada de ciclocross.
“Estuve en el Tour de France y las autoridades de los UAEA confirmaron su participación. Nos encantaría contar también con Mathieu Van der Poel en la salida, ya que se espera que renueve su compromiso con las carreras de ruta al final de la temporada. Nuestro enlace con el equipo, Pierclemente Gino, está trabajando incansablemente para traer a lo mejor del ciclismo mundial a la alineación. El año pasado, fuimos la carrera no WorldTour con el mayor número de equipos de élite, diecisiete de dieciocho. Nuestro sueño es recuperar a este grupo de participantes”, contó Oldani.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.