Calambres, elongaciones, caras de sufrimiento. A 80 kilómetros del final de la París-Roubaix, luego del bosque de Arenberg, Tadej Pogacar no la estaba pasando nada bien, incluso antes de la caída que posteriormente lo dejaría fuera de juego ante Mathieu van der Poel. ¿La poción mágica que usó Pogacar realmente funciona?
¿La poción mágica que usó Pogacar realmente funciona?
En ese tramo de carrera, un auto del UAE salió a su rescate de forma controvertida, y en el intento casi lo hace caer y le dieron una “poción mágica” que le ayudó a tener un segundo aire. De hecho, posteriormente atacaría en varia soportunidades. “Lo que le dieron fue una mezcla concentrada de electrolitos y sales”, respondieron desde el staff de UAE. “El gusto es horrible y no se usa muy a menudo, es para emergencias”, añadieron. “Es efectivo contra calambres y no se usa como gel”, completaron la información.
Pogačar was so desperate for food that the UAE team car flew through the field to get to him. However, after the delivery, the car clipped his pedal. #ParisRoubaix pic.twitter.com/8nkOzBKS1I
— Ryan Erik King (@RyanErikKing) April 13, 2025
¿Por qué está hecho de pepinillos?
¿Pero por qué el jugo mágico estaba hecho de pepinillos? En diálogo con Wielerflits, Jaime Frías, cuya empresa Frias Food Coaching se centra a diario en el impacto de la nutrición en el deporte y el rendimiento, explicó: “El jugo de pepinillos contiene sal (para conservar los pepinillos) y azúcar. Si pierdes mucho sodio (sal) durante una carrera, tu función muscular puede disminuir y podrías sentir calambres. Así que, al tomarlo, puedes contrarrestarlo, ya que tiene un alto contenido de sal”.
Por lo tanto, no importa realmente que sea hecho en base a pepinillos, sino que tenga mucha sal. “A menudo simplemente tiene una alta concentración de sodio. Hay remedios especiales, pero un sorbo de jugo de pepinillos también puede ayudar si sabes que estás perdiendo mucha sal. Pero no es sabroso. Es mejor simplemente asegurarte de tener una buena dosis de sodio en tu botella de agua”, agregó. Para Frías, la elección de Pogacar del jugo de pepinillos demuestra que estaba desesperado en ese momento. “Creo que Pogacar simplemente quería concentrarse muchísimo de golpe porque sentía: ‘Tengo que hacer algo, si no, me desconectaré’. Probablemente por eso bebió el jugo de pepinillos”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
