Por @pmpalermo
Mathieu Van der Poel brindó un recital ayer en Milán San Remo y su palmarés empieza a engrosarse con citas de lujo como son los Monumentos. Pero cierto sector de la prensa belga cree que podría ser aún mejor de lo que ya es si cambiara de equipo.
Para VTM, el de Alpecin podría explotar aún más su potencial en una formación con más estrellas. Comentando para dicha cadena, Jan Bakelants -expro que tiene contactos directos en el pelotón- afirmó lo siguiente: “Tengo dudas sobre algunas de sus compañías. Mathieu podría sacar más provecho de su carrera en un equipo como INEOS o QuickStep”.
“Allí sería una entre tantas estrellas y no el rey sol como lo es ahora”, siguió. “Necesita un equipo que se le meta bajo la piel si no entrena como debe”, sentenció.
Y pese a la extraordinaria conquista en San Remo, quizás no le falte razón a Bakelants, que alguna fuente debe tener. Es evidente el trato que recibe MVDP en Alpecin y, aunque eso no está mal, corre el riesgo de relajarse en algún punto. Algo que -por citar un ejemplo- no le sucedería jamás con Patrick Lefevere.
El veterano mánager dejó ir a gente como Enric Mas, Mark Cavendish (dos veces) o Sam Bennett, todos en su apogeo, por no permitirles trato de estrella. Incluso, recientemente presionó a Julian Alaphilippe y hasta se dio el lujo de ironizar sobre Evenepoel. A veces con más razón, otras no tanto, pero sus tácticas suelen tener resultados.
Eso, más una competición interna en una plantilla plagada de figuras quizás catapulten a MVDP a otro nivel. Pero seguramente nunca lo sepamos, porque tiene 28 años y dos temporadas más de contrato con su actual formación. Habiendo empezado de tan joven, difícilmente vaya a más pasados los 30.
#Traducción e interpretación de Ciclismo Internacional.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved