La primera figura lesionada de 2026 es Arnaud De Lie. El belga, líder del Lotto Intermarché, debería empezar su temporada a fines de enero pero está rehabilitándose de un tobillo, aunque no reveló qué le sucedió en el mismo. “Hay un daño significativo en el ligamento y estoy haciendo rehabilitación”, descubrió en sus redes sociales el joven de 23 años. La situación deja en duda su presencia en una serie de carreras españolas.
La primera figura lesionada de 2026
Malas nuevas para Lotto Intermarché, que tiene a Arnaud De Lie, una de sus principales estrellas, lesionado y trabajando contrarreloj por estar listo para el 24 de enero. Es que el “toro” tiene previsto estrenar la campaña en el GP Castellón ese día para luego acudir a la Volta a la Comunidad Valenciana y a la Etoile de Bességes poco después. El velocista aspira a sumar puntos en esos eventos pero el percance físico pone en duda su presencia.
Aunque no contó cómo se lastimó, De Lie brindó una suerte de parte médico. “Hay un daño significativo en el ligamento pero la situación está siendo tratada. Ya empecé, paso por paso, mi rehabilitación”, indicó el pedalista, clave en temporadas previas cuando no estuvo enfermo. De hecho, Arnaud es junto a Lennert Van Eetvelt y Jarno Widar una de las máximas figuras de la plantilla fusionada y por ello una de las esperanzas a la hora de recolectar puntos.
La temproada pasada fue de menos a más
En 2025 no destacó en las clásicas, empezó a despuntar en el Tour y finalmente emergió en la segunda mitad del curso, especialmente por su título en el Renewi Tour por delante de Mathieu Van der Poel. Luego se llevó pruebas de un día como Bretagne Classic, GP de Wallonie, Super 8 Classic y Paris-Chauny, ratificando que cuando está sano y en forma es uno de los mejores corredores del género en todo el pelotón.
En el inicio de un nuevo trienio en la pelea por el descenso, y ya con el equipo en el World Tour, será vital sumar unidades a lo largo y ancho del calendario. Y si bien De Lie debería ser enviado a los máximos escenarios, está claro que tiene el potencial para dominar en pruebas de segundo orden, amén de que si tiene el día puede complicarle las cosas a cualquiera en recorridos exigentes que se definan al sprint.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
