Por @amatiz12
La presentación de Remco Evenepoel en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, estuvo por debajo de las expectativas, de acuerdo al criterio de algunos, puesto que se esperaba que actuase como una segunda espada sólida para no recargar toda la presión sobre su connacional Wout van Aert. Quien coincide con tal pensamiento, es Patrick Lefevere, para quien más allá de ser una simple opinión, debe de ser un motivo para iniciar de ceros las labores con la estrella belga.
“Remco le dijo a Klaas Lodewyck (un director deportivo del Deceuninck-Quick Step) que tenía buenas piernas al principio, pero que después de cinco horas de carrera, ya no podía mover los vatios que estaba presionando”, relató el jefe de la reconocida escuadra belga en su tradicional columna en Het Laatste Nieuws.
Según él, esto representa otro impacto psicológico al haber enfocado su preparación para la cita olímpica tras su retirada del Giro d’Italia. “No puedo negar que es otro golpe para su cabeza. Mentalmente, no es agradable porque había apostado mucho en esta temporada y en estos Juegos”, argumentó Patrick quien en plena ronda italiana también había asegurado que el ego de su pupilo estaba golpeado ante su hundimiento a final de la segunda semana.
El patrón de los ‘lobos’ encuentra una explicación lógica a estas actuaciones inferiores a lo esperado. “Creo que todo lo que está pasando es consecuencia de su mal invierno. Remco no ha podido sentar las bases necesarias y, por tanto, llega tarde”, explicó en un argumento con sentido, pues de hecho, su diamante aguardó al debut en 2021 hasta el Giro en el mes de mayo.
No descarta que para el remate del calendario obtenga cosas importantes, pero resalta que independientemente de los resultados, reiniciaran por completo las labores con Evenepoel en el venidero invierno. “Para el resto de la temporada creo que tenemos que ser realistas, va a tener que luchar… Intentaremos aprovecharlo al máximo, y tal vez tengamos una buena victoria después de todo”, afirmó.
“Luego, haremos un reinicio completo. Este invierno, comenzaremos desde cero, será reconstruir todo”, sentenció Lefevere, necesitado de llevar con calma el proceso de Remco y no encajarle una mayor presión por rendimientos como este, pues a su edad, es normal tener baches y requerir de tiempo para hallar la forma ideal, sin importar que todos proyecten que en el futuro será un fenómeno.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved