La tranquilidad llegó para Teuns: “Ha sido un año difícil… por fin puedo celebrar algo”

Por @amatiz12

Las emociones siguen bordeando las historias del Tour de Francia. Para el ganador de hoy, no es la excepción. Dylan Teuns, también tuvo motivos de fondo para emocionarse significativamente: La primera, las dificultades deportivas afrontadas a lo largo de la temporada. La segunda, el fallecimiento de su abuelo días antes de la carrera y a quien dedicó esta victoria.

“Ha sido un año difícil hasta ahora. No me había acercado a mis metas, por fin puedo celebrar algo”, declaró emocionado un Dylan que no había conocido el triunfo desde el 23 de febrero del año pasado, cuando se impuso en una contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía.

Explicando el desarrollo de la cita, reconoció la alta complejidad táctica del día “No fue una etapa sencilla desde el punto de vista táctico. El inicio de la carrera fue muy estresante, porque había 60 corredores buscando la escapada y así era muy difícil que se formara. En nuestro caso, Wout Poels estaba buscando la clasificación de la montaña y siendo muy agresivo, lo que nos permitía simplemente ir a rueda de los demás”, acotó Teuns quien sacó gran provecho del considerable desgaste ejercido por su coequipero neerlandés.

“En el penúltimo puerto se aceleró prácticamente desde el principio y me costó un poco encontrar mi ritmo, pero fui yendo a mejor”, confesó el belga que tuvo que apelar a saber sufrir en ese momento, para avivar sus opciones de gloria. “Pensaba que si tenía un minuto de ventaja en la cima podía lograrlo”, agregó quien a la postre descolgó a Ion Izaguirre y Simon Yates, y luego, pasó de largo a Michael Woods.

Su éxito no se fraguó tan fácil, tuvo que resistir el contrarresto de un impetuoso Tadej Pogacar que en determinado momento, amenazó seriamente sus aspiraciones. “En la subida final tuve miedo de que Pogacar me cazara”, reveló, aunque al final llegó con más de 40″ sobre la perla eslovena.

Finalmente, abrió espacio a la dedicatoria para su abuelo fallecido con su gesto de señal a es cajón celestial donde reposa su difunto familiar. “Quiero dedicar esta victoria a mi abuelo, que falleció justo una semana antes del Tour. Estuve pensando en él durante los últimos 10 kilómetros; me he sentido muy emocionado a raíz de ello. Por eso señalé al cielo al final. Espero que esté orgulloso de mí”, sentenció un Teuns que le otorgó la segunda conquista consecutiva a un Bahrain que pretende arrasar en la porfía por estas metas secundarias.

Alejandro Matiz   ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La tranquilidad llegó para Teuns: “Ha sido un año difícil… por fin puedo celebrar algo”

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo