Ciclismo Internacional

La triste imagen de Froome que nos duele a todos

Por @FXavierVidela

Chris Froome admitió abiertamente por primera vez que no irá en busca de su quinto título en el Tour de Francia 2021. El británico sigue dando pequeños pasos en su desarrollo, pero aún se encuentra muy lejos de la versión que alguna vez exhibió.

Foto: Tim de Waele | Getty Images

“No, no, no, no, no. No estoy hablando de ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas, eso es seguro”, expresó Chris antes de tomar la salida en la quinta etapa del Critérium du Dauphiné. El nacido en Kenia ganó este evento en tres ocasiones: 2013, 2015 y 2016. Sin embargo, esta vez se encuentra penando en cada jornada, siendo de los primeros en quedarse cuando apenas comienzan los repechos.

“Estoy muy concentrado en volver a mi nivel anterior y dar un paso a la vez. No paso de este nivel a ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas”, admitió el vueltómano más destacado de la última década, ganador de 4 Tour de France, 2 Vuelta a España y un Giro de Italia.

El británico pasó de dominar en la ‘Grande Bouclé’ a sufrir en cada competencia en la que se presentaba. Claro, las tremendas lesiones que sufrió tras la dura caída mientras reconocía la contrarreloj individual del Dauphiné 2019 le dejaron secuelas importantes, de las que a día de hoy no termina de recuperarse totalmente.

“Sé de dónde vengo. Hace un año estaba en una carrera antes de que pudiera caminar correctamente de nuevo. Así que estar aquí en el Dauphiné, caminar correctamente, sin problemas, y estar en la carrera, ya es un gran progreso”, declaró el pedalista de 36 años.

Además, el corredor del Israel Start-Up Nation también dejó un mensaje a la gente que critica el estado de forma con el que se ha presentado a las competencias desde su regreso. “Sé que otras personas no ven esas medidas, porque no ven todo lo demás que hay detrás de escena“, completó Froome, quien se ubica 61° en la general antes de la llegada de la montaña.

Dejando la objetividad de lado en estas líneas, nos duele a periodistas y aficionados la actualidad de Chris Froome. Ver a un gran campeón penar como lo hace él entristece, mucho. Pasó de dominar la mejor carrera del mundo durante varios años a ser doblado en una contrarreloj o descolgarse en las primeras rampas de los puertos, una imagen ya habitual en cada competencia en la que se presenta.

Sin dudas, su ambición por querer volver a ser lo que alguna vez fue engrandece aún más su figura. Con 36 años y siete grandes vueltas en su palmarés, no merece estar pasando por este triste presente. Ojalá esas centenares de horas de sacrificio que realiza cuando las cámaras se apagan rinda sus frutos y su perseverancia lo lleve a, por lo menos, regalarnos una última exhibición.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version