La UCI le prohíbe un casco al INEOS ¡a horas de iniciar una crono!
Y aun así pudieron triunfar con Joshua Tarling. La UCI le prohíbe un casco al INEOS ¡a horas de iniciar una crono!
La UCI le prohíbe un casco al INEOS ¡a horas de iniciar una crono!
Y aun así pudieron triunfar con Joshua Tarling. La UCI le prohíbe un casco al INEOS ¡a horas de iniciar una crono!
Mientras la UCI parece darle la vista gorda a los problemas de seguridad que afrontan día a día los ciclistas, se comenzaron a fijar en detalles como, por ejemplo, los cascos. Y esta vez el problema lo tuvo el INEOS.
A menos de 24 horas de iniciar la crono de la segunda etapa del UAE Tour, el equipo británico fue informado de que la UCI prohibió el visor del casco que iban a utilizar: el Kask Aero Pro Visor, el cual se adhiere magnéticamente a sus cascos de crono Kask TT.
La prohibición luego de utilizar el casco por casi 3 años
El comunicado del jurado –citado por Velo- simplemente decía: “El Colegio de Comisarios informa a todos los Directores Deportivos que la Comisión de Equipamiento de la UCI prohíbe el uso de los siguientes tipos de viseras de la siguiente marca, Kask. Por lo tanto, los corredores que no tengan un casco diferente deberán tomar la salida sin esas viseras para la etapa de mañana”. No se conoce aún el motivo concreto de la prohibición.
Lo paradójico es que el INEOS viene utilizando dicha visera desde hace casi 3 años. Filippo Ganna lo utilizó por primera vez cuando estableció el récord de la hora masculino en 56,792 kilómetros (35,289 millas) el 8 de octubre de 2022.Luego ese lanzamiento inicial, la visera se utilizó en otras carreras de la UCI. Ganna, por ejemplo, ganó la cuarta etapa del Tour de Valonia de 2023 (y luego ganaría la general) con ese agregado. Luego, en 2024, la visera fue rediseñada con alas más grandes. Ahora, en 2025, parece que la UCI ha cambiado de opinión, pese a que estaba de acuerdo en los años anteriores.
La modificación del INEOS a horas de la crono
Oli Cookson, director deportivo del equipo Ineos Grenadiers, explicó que tras recibir la notificación, el equipo comenzó a trabajar a contrarreloj –valga la redundancia- para tener lista una modificación antes de la etapa de ayer. “Hemos encontrado una buena solución, especialmente con el comisario jefe, que ha trabajado de forma increíble con nosotros”. Todo salió bien. Y pese al perjuicio que ocasionó la UCI con su aviso de última hora, Joshua Tarling terminó triunfando en la crono con 13 segundos de diferencia sobre Stefan Bissegger (Decathlon)
“Todos estamos bien”, dijo Cookson. “Siempre buscamos trabajar dentro de las reglas y también impulsar el deporte, y eso será con nuestros patrocinadores y los materiales también. Creo que siempre existe ese equilibrio”. Cuando se le preguntó si el cambio de último minuto fue frustrante, Cookson se mantuvo sensato e indicó: “Este es un deporte en el que tienes que ser capaz de adaptarte. Digamos que éramos las piernas del cisne y los corredores eran el cisne sobre el agua. Todo se manejó en torno a eso. Hay mucha gente buena en el equipo y teníamos opciones a nuestra disposición”. La naturaleza modular de la pieza cuestionada probablemente les facilitó el trabajo, sin necesidad de romper los cascos o pedir nuevos. Kask, de hecho, tiene otras viseras magnéticas: “Todo se hizo con Kask y teníamos otras opciones. Al final todo salió bien”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved