Todavía no es oficial, pero las informaciones de la prensa belga indican que Wout Van Aert tendrá un calendario de ciclocross reducido. Asimismo, apuntan a que altos directivos de la UCI no están para nada contentos con eso.
Según explicó Het Nieuwsblad, Van Aert estará presente en Mol (22/12), Loenhout (29/12), la Copa del Mundo de Antwerp (23/12), el Superprestige de Diegem (28/12) y el X2O-cross de Baal (1/1). De todos modos, podría hacer algunas citas más en diciembre.
Con este panorama, la UCI y Flanders Classics -organizadores de estas competencias- no estarían felices puesto que quieren ver al belga en más citas de la Copa del Mundo. De hecho, la información aparece justo en el fin de semana en que Lappartient -presidente de la UCI- cruzó a varios pedalistas por el creciente número de ausencias en citas del género.
Habrá que esperar el anuncio oficial por parte de Van Aert y Jumbo, pero si se confirma el escueto calendario podría haber repercusiones, puesto que la UCI analiza modificar el reglamento para forzar a los ciclistas a estar en las fechas top o no puedan elegir cuándo acudir.
Por otro lado hay que entender que la intención de Jumbo es reducir el desgaste de su corredor para que llegue más fresco a sus objetivos en carretera. La tendencia se ha agudizado las últimas temporadas y no cambiaría para 2024.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved