La UCI no sancionará al Caja rural y deja sin efecto el expediente abierto al equipo
Oscar Trujillo Marín
A raíz de los casos de dopaje conocidos el año pasado por corredores que estaban militando en sus filas, (Domingo Goncalves y Jaime Rosón) la UCI abrió un expediente en diciembre de 2019 al conjunto español de la segunda división Caja Rural.
Por suerte tras examinar descargos y pruebas aportadas, la UCI exoneró a la escuadra de cualquier tipo de negligencia o colaboración al respecto en las conductas prohibidas de dichos corredores. El comunicado oficial del caja rural es el siguiente:
“La comisión disciplinaria de la UCI, una vez analizadas las explicaciones dadas por el equipo, ha decidido dejar sin efecto el expediente abierto por la UCI el pasado mes de diciembre de 2019 porque no se dan las condiciones para que el equipo se vea afectado” El equipo comparte la decisión y se alegra de que este caso se haya resuelto de una forma lógica y coherente”
“Además, el equipo quiere poner de manifiesto una vez más su política de tolerancia cero ante el dopaje y la defensa del cumplimiento de la normativa existente. Seguiremos colaborando estrechamente con las instituciones en la lucha por un deporte limpio”
“Esta decisión refuerza nuestra determinación por nuestro proyecto de cantera que tantos años llevamos trabajando con el objetivo de que nuestros jóvenes crezcan a nivel personal y profesional”
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me alegra mucho por el Caja Rural. Es un equipo pequeño que lleva casi una década haciendo cosas buenas por el ciclismo.