Por @FXavierVidela
La jornada inicial del Tour de los Alpes tuvo un final con una gran cantidad de ataques. Gianni Moscon (INEOS Grenadiers) se movió a poco menos de 4 kilómetros para la línea de meta y, con gran fuerza, logró imponerse en un cierre que pudo ser aún más caótico.
El ciclista italiano, quien volvió a festejar tras 911 días, lanzó su ofensiva en el momento justo, colándose entre los coches. Sí, entre coches. Es que, a pesar de la cercanía con la línea de sentencia, a la organización -fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional- pareció no importarle el camino estrecho para un pelotón lanzado, sino que se permitió estacionar a los automóviles al costado de la ruta (inclusive de ambos lados), dejando prácticamente un solo carril disponible.
“Todas las nuevas reglas que la UCI está creando con la excusa de hacer que las carreras sean más seguras, y se olvidan de lo básico”, expresó el irlandés Dan Martin, del Israel Start-Up Nation en su cuenta de Twitter, muy enojado por la poca seguridad en el inicio del Tour de los Alpes.
“Autos estacionados por todas partes en la final de una etapa de ‘sprint’. Dirán que no tienen responsabilidad. Uno de los finales más aterradores que he hecho en un tiempo”, completó el experimentado corredor, quien ha alzado la voz contra el máximo organismo, que parece poner más atención a temas como la altura de las medias o si entregan una caramañola a un aficionado, en vez de lo que realmente ayuda a la seguridad de los protagonistas.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved