La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC) han estado monitoreando el uso de un opioide extremadamente poderoso desde el inicio de este año debido a que están preocupados por el posible uso en el pelotón.
Así lo reportó el medio suizo Le Temps, que habló con Reger Legeay, presidente del MPCC. “Nos tomó 12 años prohibir el tramadol, esperamos que esta vez sea más rápido”, afirmó. “Los atletas sanos no necesitan esto, y además eliminar el dolor es una mejora deportiva”, expresó el directivo del organismo al que sólo están adheridos ocho equipos World Tour (BORA, Cofidis, Decathlon, Groupama, dsm-firmenich, Intermarché, Arkéay EF ).
Según la misma fuente, “la UCI ya comunicó su preocupación a equipos y organizadores, expresando sus reparos contra la sustancia llamada Tapentadol, un potencial reemplazante del tramado, aunque 10 veces más potente”.
Así las cosas, la UCI solicitó a la WADA que ponga a esta droga en el radar de cara a una próxima prohibición de la misma.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved