Por @fonseca_isaza
La 47° edición de la Volta ao Algarve, que vio su fecha pospuesta de febrero a mayo por la pandemia, tendrá 26 nacionalidades en competición donde sobresale la presencia de 9 ciclistas suramericanos repartidos entre los siete conjuntos WorldTeam, los ocho ProTeam y los diez de categoría Continental.
La legión de los WorldTour la encabeza el INEOS Grenadiers, que contará en su alineación con los colombianos Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera. El otro equipo de la primera división será el UAE Team Emirates, que anunció la presencia del escarabajo Andrés Camilo Ardila.
Por el lado de los Pro Team, con el Burgos-BH estará el colombiano Edwin Ávila. La lista la completan dos equipos continentales portugueses, el Tavfer-Measindot-Mortágua, que tendrá en sus filas al venezolano Leangel Linarez y, por último, en el Louletano-Loulé Concelho correrán el argentino Tomas Contte, el chileno Carlos Oyarzún y el colombiano César Nicolás Paredes.
Esta semana la carrera portuguesa acaparará las miradas del ciclismo internacional antes del inicio del Giro. La competición se realizará del 5 al 9 de mayo, con cinco etapas, 25 equipos, 175 corredores y 775,8 kilómetros de recorrido entre Lagos y Alto do Malhão, en Loulé.
La categoría ProSeries contará con siete WorldTeams, con tres ocupando los cinco primeros en el ranking mundial. Se trata de Deceuninck Quick-Step, INEOS Grenadiers y UAE Team Emirates. En competición también estará el número seis del ranking, el alemán Bora-hansgrohe, el AG2R Citroën Team, el Groupama-FDJ y el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.
Además de los equipos que forman parte del escalón más alto del ciclismo, la competencia contará con ocho conjuntos ProTeam. Los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, los franceses Delko y Team Arkéa-Samsic, el belga Bingoal Pauwels Sauces WB y el American Rally Cycling.
Para cerrar el lote de conjuntos participantes están los nueve continentales portugueses, Antarte-Feirense, Tuna General-Tavira-Maria Nova Hotel, Efapel, Kelly-Simoldes-UDO, LA Alumínios-LA Sport, Louletano-Loulé Concelho, Rádio Popular- Boavista, Tavfer-Measindot-Mortágua y el W52-FC Porto.
Últimos cinco ganadores de la Volta ao Algarve
2020: Remco Evenepoel
2019: Tadej Pogačar
2018: Michal Kwiatkowski
2017: Primož Roglič
2016: Geraint Thomas
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved