Por @pmpalermo
Por más increíble que parezca, es real. La Vuelta a España 2020 iniciará en Países Bajos y no contará con la presencia de la estrella del momento en dicha nación: Mathieu Van der Poel. El problema, la falta de invitaciones disponibles para la organización.
Como se sabe, el World Tour tendrá 19 formaciones gracias al ascenso de Cofidis. Eso quita una wildcard, mientras que Total Direct Energie se llevará otra (sólo renunció al Giro) tras haber ganado la clasificación de equipos Pro Continentales.
Hace varios años que la ronda hispana garantizó respaldo a los bloques de casa que, en este caso, son tres: Caja Rural, Burgos BH y Fundación Euskadi. “Sólo tengo dos invitaciones y hay tres Pro Continentales españoles. Es casi imposible invitar al Corendon-Circus”, dijo Javier Guillén -director de la Vuelta- a Wielerflits.
“Vamos a tener que defraudar a un equipo de España aún manteniendo la filosofía de apoyar el ciclismo de casa”, expresó el directivo. “Estoy honrado de saber que Van der Poel quiere correr la Vuelta, es un referente actual y sinónimo de espectáculo”, indicó.
“Por más que me encantaría, es prácticamente imposible”, resaltó Guillén, que ya puso fecha para revelar las formaciones invitadas. “Luego de la Ituzulia (6-11 de abril”.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved