La Vuelta a San Juan aplica el protocolo de clima extremo y recorta la etapa 2
Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)
La Vuelta Internacional a San Juan 2019 está viviendo jornadas de intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 48 °C en las microcomputadoras de algunos ciclistas. Por ello, han decidido recortar la segunda etapa de la 37° edición.
El parcial que debía salir desde Chimbas y recorrer 160.2 kilómetros hasta el Peri Lago Punta Negra se verá disminuido en un giro al circuito final. Así pudo saber ‘Ciclismo Internacional’ por parte de los organizadores, quienes aplicaron el Protocolo de Climas Extremos de la UCI y han decidido dar solo tres vueltas al circuito que incluye la subida a Punta Negra, quedando en 130 km la etapa.
A falta de un comunicado oficial, también se pudo saber que la etapa partirá media hora después de lo previsto, es decir, a las 16.02 (hora local).
ACTUALIZACIÓN (12.05 h): Tras lo publicado por esta redacción, la organización ha confirmado, minutos más tarde, exactamente la misma información.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nairo deberia pensar mejor su inicio de temporada pues estar en Argentina con esos calores tan intensos es empezar muy pronto a castigar el cuerpo con miras a pensar en llegar bien y ganar el tour de francia.
Es lo mejor que puede hacer como preparación al Tour, recuerden que el calor es su debilidad mas grande.
En verdad el recorrido no se lo adapta, pero el calor le puede servir de preparación para el verano europeo.
El ser ciclista … Es adaptación….. Es sufrimiento pero al tiempo es goce….
Lo importante al cambio de temperatura – es tener las defensas del organismo altas, en ello influye la preparación y el seguimiento medico
En Colombia un entreno de Honda a Manizales implica rodar en tres pisos térmicos donde la temperatura puede estar en la mañana en clima cálido a 38° o 40°C y luego se sube a clima templado a 18° o 24 ° C para luego ascender a 4° o 10° C
Parece lógico