La Vuelta al País Vasco 2018 revela sus perfiles e interesantes novedades
Por @pmpalermo
En diciembre pasado, la Vuelta al País Vasco presentó un novedoso recorrido en el que realizaron la tan esperada modificación en el orden de la etapa contrarreloj. La misma, usualmente el último día, trababa la carrera.
La prueba contra el cronómetro se disputará íntegramente en la localidad navarra de Lodosa y será en la cuarta jornada de actividad. Además, será completamente llana, cuando lo normal era que fuera de extrema dureza.
Zarautz será el punto de partida de la edición 2018 y también de la segunda etapa, donde se podrían marcar las primeras diferencias. Es que, previo a la meta en Bermeo, el pelotón deberá afrontar la subida a Sollube -por Almike-, con 1.500 metros que esconde rampas al 20% y siempre por arriba del 15%.
Mientras que la general se decidirá el último día, en la famosa subida al Santuario de Arrate. La misma se ascenderá por Matsaria, con 5.5 kilómetros al 8.38%. Se trata de un corto parcial, con rampas que alcanzarán el 15%.
Un dato adicional para la próxima edición será la inclusión de bonificaciones (NdR: en la crono no) de 3, 2 y 1 segundo en sprints intermedios y 6, 3, 1 en meta.
Etapas:
1. Etapa: Zarautz – Zarautz
2. Etapa: Zarautz – Bermeo
3. Etapa: Bermeo – Gaubea
4. Etapa: Lodosa – Lodosa (C.R.I.)
5. Etapa: Gasteiz – Eibar
6. Etapa: Eibar – Arrate
Perfiles (cortesía de @cronoescalada):
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Mucho mejor el recorrido de este año. El del año pasado fue un fracaso por lo aburrido y falto de dureza. En cualquier caso volverá a ganar Valverde si acude a la carrera.
Por cierto, el mapa del recorrido incluye Navarra que de ninguna manera es el País Vasco.
jajajaja como?? y porque esta lodosa??
Lodosa es Navarra.
Joer, el recorrido pinta muy bien, una carrera espectacular, aunque meter una crono tan larga en una prueba de seis días y sin ningún coloso de montaña, una vez más, condiciona mucho la carrera. Pero en general me gusta mucho el recorrido.