La Vuelta al Táchira se correrá pese a intervención de EEUU en Venezuela. Así lo confirmó la organización de la competencia sudamericana, descartando los rumores que circulaban respecto de una posible suspensión por los hechos de público conocimiento. La prueba por etapas comenzará el próximo viernes y no se verá afectada por la situación geopolítica actual, al menos en lo que a su recorrido y ciclistas locales refiere.
La Vuelta al Táchira se correrá pese a intervención de EEUU en Venezuela
Mientras el presidente Nicolás Maduro -para muchos un dictador- comparece frente a los tribunales de Estados Unidos tras haber sido capturado en las últimas horas por presunto liderazgo de un cártel de drogas, la vida continúa en Venezuela. Allí, sin ir más lejos, se desarrollará la tradicional Vuelta al Táchira (2.2) que tendrá su edición número 61. En las próximas horas se espera una conferencia de prensa con todos los detalles.
La realidad es que la organización sigue adelante pero está pendiente de una comunicación por parte del gobierno de transición actual. De no mediar indicación contraria, la prueba se disputará entre el 9 y el 18 de enero con 120 participantes, en su mayoría locales, prestos a desandar los más de 1500 kilómetros repartidos en 10 parciales. Si bien eso suele ser así, las tensiones políticas han alejado a más de uno y los organizadores insisten en comunicar a los diferentes interesados en que no habrá inconvenientes para recibirlos.
Un estado que seguirá normalmente
El evento discurre por el oeste de Venezuela, en la frontera con Colombia, y ha sido ganado por grandes corredores, como Leonardo Sierra, José Rujano (máximo campeón) o el histórico Viatcheslav Ekimov. Para la presente edición los foráneos serán menos ilustres, resaltando a un equipo continental boliviano y el más conocido equipo colombiano GW Erco Shimano. Desde la organización convocaron a una rueda de prensa para el día miércoles a las 10 am local, en el Centro Latino de San Cristóbal.
Para tranquilidad de los implicados, ningún camino de los previstos para el pelotón se vio afectado por el ataque norteamericano, cuyas bombas fueron arrojadas en Caracas. Asimismo, en Táchira se espera con total normalidad las ferias de San Sebastián y otras actividades, como los partidos del equipo de fútbol Deportivo Táchira, que participará en la Copa Libertadores de América.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
