Lampaert concreta el recital del Quick-Step Floors en la 72° Dwars Door Vlaanderen

Por @FXavierVidela

Yves Lampaert (Quick-Step Floors) se hizo con la victoria en la 72° Dwars Door Vlaanderen, una clásica de 203.4 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Philippe Gilbert completó el 1-2 de la formación belga, que se lució en casa.

El pelotón volvió a rodar por Bélgica y lo hizo en Flandes, donde el vasco Ion Ander Insausti, Kenneth Vanbilsen, Lawrence Naesen, Benjamin Perry, Michael Goolaerts e Ivan Savitckii protagonizaron la fuga del día, llegando a contar con más de tres minutos de ventaja.

Sin embargo, Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se movió en el Berendries junto a un lote en el que se encontraban Dylan Teuns, Jean-Pierre Drucker o Dylan Groenewegen. Desatado, el campeón nacional belga dirigió el grupo y neutralizó a la escapada, yendo a más en el Valkenburg.

Atrás, los embates no se hicieron esperar. Fabio Felline o Sep Vanmarcke se mostraron muy activos en los tramos de pavés, donde contaron con la colaboración del LottoNL-Jumbo o el Bahrain-Mérida. Con una desventaja de 40″, el pelotón viajaba lanzado en busca de los 15 punteros que lideraban a falta de 38 km para el cierre.

Tras el paso por Oude Kwaremont, el Quick-Step Floors se lució en el Paterberg y rompió la carrera en el empedrado, marchándose en vanguardia el cuarteto formado por Gilbert, Lampaert, Lutsenko y Durbridge.

En el pelotón, Niki Terpstra y Zdenek Stybar hicieron lo suyo y salieron a dúo a por el primer lote perseguidor, sumándose poco más tarde a Jelle Wallays, Loïc Vliegen, Dylan Teuns, Matthew Hayman, Mike Teunissen, Dylan Groenewegen, Matti Breschel, Marco Marcato y Lukasz Postlberger. Pero no tardó en llegar otro lote a dicho corte, pasando a ser 26 ciclistas los que viajaban tras los cuatro punteros.

Sin entenderse, dejaron abrir hueco a los pedalistas en vanguardia. Así, Gilbert movió el árbol en Nokereberg, donde fue bien neutralizado por Durbridge. Turnándose entre los dos Quick-Step Floors, Lampaert salió disparado a 7.500 metros de meta, una ofensiva que no encontró respuesta en Lutsenko ni el ‘aussie’.

El joven formado en el Topsport Vlaanderen fue a tope hasta el cierre y entró en solitario a la recta final, desatando un eufórico festejo ante el público presente. Por su parte, el campeón nacional belga completó la faena y le dio el 1-2 al Quick-Step Floors, quien se presentará a las clásicas venideras con la moral por el cielo, tras lo realizado aquí.

Relacionadas:Calendario Clásicas de Primavera 2017Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Lampaert concreta el recital del Quick-Step Floors en la 72° Dwars Door Vlaanderen

  1. Phillipe Gilber era el elemento que hacía falta en el grupo QuickStep, que trabajo de equipo, nada como los chascos de la Omloop 2015, creo que deben replantearse para las clásicas y decidir de Tomeke aún puede ganar alguna, o dar paso a la gran generación que tienen dentro del equipo.

    1. Pero no ganó Gaviria José! y esa era tu apuesta! Gracias, como siempre, por comentar. Para nosotros es muy importante interactuar con uds, aún desde el disenso ;)

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo