Ciclismo Internacional

Lampaert concreta el recital del Quick-Step Floors en la 72° Dwars Door Vlaanderen

Por @FXavierVidela

Yves Lampaert (Quick-Step Floors) se hizo con la victoria en la 72° Dwars Door Vlaanderen, una clásica de 203.4 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Philippe Gilbert completó el 1-2 de la formación belga, que se lució en casa.

El pelotón volvió a rodar por Bélgica y lo hizo en Flandes, donde el vasco Ion Ander Insausti, Kenneth Vanbilsen, Lawrence Naesen, Benjamin Perry, Michael Goolaerts e Ivan Savitckii protagonizaron la fuga del día, llegando a contar con más de tres minutos de ventaja.

Sin embargo, Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se movió en el Berendries junto a un lote en el que se encontraban Dylan Teuns, Jean-Pierre Drucker o Dylan Groenewegen. Desatado, el campeón nacional belga dirigió el grupo y neutralizó a la escapada, yendo a más en el Valkenburg.

Atrás, los embates no se hicieron esperar. Fabio Felline o Sep Vanmarcke se mostraron muy activos en los tramos de pavés, donde contaron con la colaboración del LottoNL-Jumbo o el Bahrain-Mérida. Con una desventaja de 40″, el pelotón viajaba lanzado en busca de los 15 punteros que lideraban a falta de 38 km para el cierre.

Tras el paso por Oude Kwaremont, el Quick-Step Floors se lució en el Paterberg y rompió la carrera en el empedrado, marchándose en vanguardia el cuarteto formado por Gilbert, Lampaert, Lutsenko y Durbridge.

En el pelotón, Niki Terpstra y Zdenek Stybar hicieron lo suyo y salieron a dúo a por el primer lote perseguidor, sumándose poco más tarde a Jelle Wallays, Loïc Vliegen, Dylan Teuns, Matthew Hayman, Mike Teunissen, Dylan Groenewegen, Matti Breschel, Marco Marcato y Lukasz Postlberger. Pero no tardó en llegar otro lote a dicho corte, pasando a ser 26 ciclistas los que viajaban tras los cuatro punteros.

Sin entenderse, dejaron abrir hueco a los pedalistas en vanguardia. Así, Gilbert movió el árbol en Nokereberg, donde fue bien neutralizado por Durbridge. Turnándose entre los dos Quick-Step Floors, Lampaert salió disparado a 7.500 metros de meta, una ofensiva que no encontró respuesta en Lutsenko ni el ‘aussie’.

El joven formado en el Topsport Vlaanderen fue a tope hasta el cierre y entró en solitario a la recta final, desatando un eufórico festejo ante el público presente. Por su parte, el campeón nacional belga completó la faena y le dio el 1-2 al Quick-Step Floors, quien se presentará a las clásicas venideras con la moral por el cielo, tras lo realizado aquí.

Relacionadas: Calendario Clásicas de Primavera 2017

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version