Lance Armstrong en Italia “No tengo ganas de volver al mundo del deporte”
Por @pmpalermo
Pese a estar retirado y ser rechazado por el mundo del ciclismo Lance Armstrong todavía es noticia, y así sucedió una vez más en su llegada a Roma, donde pasa unos días de vacaciones y cómo no, hace deporte, aunque no ciclismo.
El americano, sancionado de por vida y desposeído de sus siete Tour de Francia, reconoce su culpa, pero sostiene que se lo eligió como símbolo de una generación puesto que no sólo él utilizó el dopaje en esos años.
“El golf me está ayudando mucho. Juego cada día. La bolsa con mis palos me sigue a todas partes. Corro para mantenerme en forma, pero para liberar a la cabeza de los malos pensamientos, no hay nada mejor que el golf. ¿La bici? Nunca más. En el último año la he abandonado prácticamente. Sólo unos pocos paseo con los amigos. ¿Cuántos quedan? Los que yo tenía antes, fuera del mundo del ciclismo, los de la comunidad en la lucha contra el cáncer y los que no me han abandonado. Johan Bruyneel o George Hincapie. Con los demás se rompieron los puentes. Me despidieron de Nike y Trek. No he sentido nada de Jim Ochowicz ni Eddy Merckx. Entiendo que hay intereses en juego, pero algunas relaciones espero que podamos recuperar”, dispara en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
“En este momento estoy más relajado y todavía tengo muchos compromisos. Me hice cargo de mi familia, de mis cinco hijos, continúo haciendo deporte, pero el pensamiento de ser castigado más allá de todos los límites todavía no me da paz. Yo sé que soy culpable. Sé que he hecho daño a algunas personas a las que ya he pedido disculpas públicamente y a algunos de ellas me gustaría hacerlo en persona. Pero mi dolor es mil veces mayor que el “crimen” que cometí. Entiendo que me han elegido como un símbolo de esos años, a pesar de que los mejores atletas en el ciclismo y así como los mánagers y los médicos estaban todos en el mismo barco. Podrían darme una sentencia de 5, 6 y 10 veces superior, ¡pero no mil! La verdad es que en el mundo de los deportes y el ciclismo en particular, hay mucha hipocresía. Yo soy el mal absoluto, otros todavía se consideran leyendas…”, afirma entre triste y molesto.
“Yo dije que con motivo de Tour ’99 Verbruggen sabía de mi test positivo por corticosteroides. Es la verdad”, señala acusadoramente. “Desde 1990, y posiblemente antes, hasta la introducción del pasaporte biológico, el todo ciclismo estuvo influenciado por dopaje. Pero ahora me doy cuenta de que a nadie le interesa saber que para vencer, tenía el talento, la dieta, la calidad de la preparación,…”, sostiene para quién quiera creerle.
Sorpresivamente cuenta que no quiere volver a tocar la bicicleta: “No, la verdad no tengo ganas de volver al mundo del deporte. De hecho, tengo un poco de rechazo al ciclismo en este momento. Corro para mantenerme en forma, tomo cervezas y juego mucho al golf. Y luego está mi compromiso con la lucha contra el cáncer. Las víctimas son mi comunidad de referencia”.
“Ya dije demasiadas mentiras y no puedo decir más. Y repito que en 2009 yo estaba muy lejos de dopaje. Creo que están a disposición las probetas y la sangre de ese año. Si alguien fuera a comprobarlo no encontraría rastros de dopaje”, cierra Armstrong.
Pablo Martín Palermo
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …
fuiste y seguiras siendo un líder de monstruos para mi y se que para mucha gente también
El que este libre de pecado que tire la primera piedra . Si los que nunca tuvieron esa enfermedad tan terrible no pueden ganar un Tour menos podrán ganar SIETE Ni tomando gasolina de avión