Ciclismo Internacional

Lance Armstrong llega a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y evita pagar 100 millones de dólares

Por @pmpalermo

Lance Armstrong llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y no deberá pagar los 100 millones de dólares que se le hubieran exigido en caso de llegar a juicio. En su lugar, el texano desembolsará 5 millones.

El acuerdo se produjo mientras las dos partes se preparaban para un juicio que debía comenzar el 7 de mayo, en Washington. Floyd Landis, quien denunció a su ex compañero en 2010, percibirá una buena parte del dinero.

Luego de su confesión de 2013, cuando reconoció haberse dopado, Amrstrong enfrentó diversos juicios de sus patrocinadores por daños y perjuicios. En el caso del gobierno, además de dicha figura legal, aparecía el agravante por estafa con dinero público.

En una declaración a The Associated Press, Armstrong dijo que estaba feliz de haber “hecho las paces con el Servicio Postal”.

“Creo que su demanda contra mí carecía de mérito y era injusta. Y mientras gasto mucho dinero para resolverlo, desde 2013 he intentado asumir la responsabilidad total de mis errores y conducta inapropiada, haciendo las paces cuando fue posible”, afirmó.

De este modo, Armstrong queda liberado del problema legal más “peligroso” para su economía, puesto que el monto que se manejaba hubiera sido el más grande de todos los que se le exigieron desde su confesión.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version