Landa: “De piernas voy bien, pero la espalda me está dando guerra”

0

El español sigue siendo los efectos de su dura caída en el último Giro d´Italia que lo obligó a una larga rehabilitación

Tras su impactante accidente en el Giro d´Italia que lo llevó a un periodo fuera de la bicicleta por una fractura en la undécima vertebra torácica, Mikel Landa (Soudal Quick-Step) llegó a esta Vuelta sin expectativas de general, pero con la mirada en ganar etapas. Hasta el momento, no logró ni lo uno ni lo otro pues el español de 35 años sigue drenando tiempo en las etapas de montaña y ya se sitúa a 2:26 de Jonas Vingegaard, al tiempo que, por el momento no perdió suficiente tiempo como para recibir luz verde en escapadas. Lo cierto es que, según Landa, las secuelas de la lesión en su espalda lo tienen a maltraer.

Problemas con la espalda

Si bien Landa recibió el alta médica y retornó a las carreras en la Vuelta a Burgos después de un exitoso proceso de rehabilitación, su espalda aún se resiente porque no ha adquirido la consistencia suficiente. Así lo explicó Landa en declaraciones a la agencia EFE tras la conclusión de la etapa 8, en la que venció Jasper Philipsen.

“De piernas voy bien, pero la espalda me está dando guerra, aunque es algo con lo que contaba desde antes del comienzo”, subrayó el corredor, que se perdió el Tour de France y no pudo acompañar allí a Remco Evenepoel debido a la caída del Giro.  Para fijar la fractura de la vértebra sin desplazamiento, Landa tuvo que llevar un corsé para estabilizar el cuerpo. A pesar de la mejoría, cuando se exige al máximo, Landa sufre las consecuencias de una caída que fue muy dura.

Optimismo

El líder de Soudal -equipo que ya perdió en carrera por enfermedad a Valentin Paret-Peintre y Pepijn Reinderink- explicó que todos los días los masajistas del equipo lo ayudan para aliviar el dolor, pero que vuelve a aparecer a medida que se desarrolla la etapa. “Vengo de una lesión en la espalda y está flojita y es su forma que tiene de protegerse”, argumentó. En tono optimista, indicó que los dolores deberían mermar a medida que vaya sumando kilómetros.

Esto es precisamente lo que, según afirma el vasco, le impide ir a luchar por victorias.  “Me tocará seguir persiguiendo y a ver si la próxima semana estoy mejor”, cerró Landa, que gozará de más libertad en Soudal el año próximo tras la transferencia de Remco al Red Bull-Bora. ¿Logrará ir por etapas como prometió en esta Vuelta?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *