Por @FXavierVidela
Mikel Landa (Movistar Team) no pudo estar con los mejores en el primer final en alto del Tour de France 2018 y cedió tiempo con sus máximos rivales. El vasco subió una plaza en la general, aunque se ubica a 2’56” de Geraint Thomas (SKY).
“Se me ha hecho durísimo el día. Me ha empezado a doler la espalda en el primer puerto y en esta parte final no podía seguir el ritmo. Miraremos con nuestros médicos cómo estamos y valoraremos los pasos a seguir”, expresó en línea de meta, a la que arribó 13° a 1’47” del vencedor.
“Había que intentar mover la carrera y lo que ha hecho Valverde ha provocado bastante daño en la carrera. Ahora tendremos que examinar las diferencias, descansar un poco y ver cómo amanecemos mañana”, siguió el escalador alavés, quien no pudo responder a la aceleración de Thomas.
“Este último puerto tampoco era el más adecuado para Quintana o para mí, sino más bien para escaladores potentes como Geraint Thomas. Mañana tenemos un Alpe d’Huez durísimo, en una etapa tremenda, y habrá que intentarlo y hacer una etapa dura”, completó Landa, quien espera ofrecer una mejor versión este jueves.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved