Ciclismo Internacional

Landa gana en Madonna di Campiglio, Contador controla y Urán se hunde

Por @pmpalermo

Mikel Landa ganó la 15° etapa del Giro de Italia, 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Camipiglio, puerto de 1° donde volvió a demostrar que es uno de los más fuertes cuando las rutas pican hacia arriba, haciendo bueno un intento luego de haber trabajado para Aru. Alberto Contador controló sin problemas y sigue puntero.

Visconti, Rosa, Intxausti, Zakarin, Siutsou, Montaguti, Dupont y Paulinho lograron abrir hueco luego de un arranque nervioso y plagado de ataques en el que Intxausti logró sumar los puntos del primer puerto de montaña, aumentando su ventaja en la lucha por la clasificación de la montaña.

Poco después, ante la falta de entendimiento, Dupont, Bookwalter, Visconti y Siutsou se marcharon, dejando relegados a sus compañeros de fuga, que fueron cazados por el pelotón, donde Astana tomó las riendas y aceleró en el Passo Daone.

En dicho puerto, el tren celeste hizo estragos, dejando un tendal de gente cortada, entre ellos Richie Porte y Rigoberto Urán, quienes flaquearon en las primeras rampas de la empinada ascensión. Cataldo, Cuengp y Kreuziger tampoco soportaron, pero sí Kruijswijk, Betancur, Van den Broeck o Caruso.

En el técnico descenso se produjeron algunos cortes y Van den Broeck o Atapuma se fueron al suelo, aunque sin daños aparentes. A 14 kilómetros del cierre, Dupont fue neutralizado por Astana y el reducido grupo de líderes, donde viajaba el cómodo líder Contador, quien se dio el lujo de embalar y obtener 2″ de bonificación.

En ese punto, antes de iniciar la trepada final, Urán ya perdía más de 4 minutos y Porte 8. Con los kazajos al frente, ingresaron a Madonna di Campiglio.

Astana impuso un ritmo frenético y sólo Contador, Tiralongo, Kangert, Landa, Aru, Caruso, Geniez, König, Trofimov y Kruijswijk estaban allí, aunque de a poco se fue desgranando el grupo. Con 2900 metros por desandar, Landa lanzó su ofensiva, pero Contador respondió y aceleró.

El dúo se fue hacia adelante pero Aru y Trofimov lograron llegar hasta ellos. El sardo fue el siguiente en tensar,  Contador no tuvo problemas, ni tampoco en ninguno de los otros intentos de Landa, el más fuerte y a la postre, vencedor de la fracción.

Es que con Trofimov adelantado unos metros, el vasco atacó de nuevo para buscar la victoria, gozando del beneplácito de la Maglia Rosa, que lo dejó hacer y se quedó junto a Aru. El ruso de Katusha fue 2°, Contador 3° y Aru 4°.

Poco después cruzaron la meta Kruijswijk y Amador, que realizó una heroica defensa de su lugar en el podio, amenazado por Landa.

Urán arribó a 7:58 tras padecer toda la jornada y se despidió del top 10, mientras que Porte vivió un calvario, cedió 27:04 y no se sabe si seguirá en competencia.

Así finalizó el parcial: 1 Landa 2 Trofimov+2 3 Contador+5 4 Aru 5 Kruijswijk+38 6 Amador+42 7 Konig+1.00 8 Kangert+1.10 9 Geniez+? 10 Caruso+2.13

Así quedó la general: 1 Contador 2 Aru+2.35 3 Amador+4.19 4 Landa+4.46 5 Konig+6.36 6 Trofimov+6.58 7 Caruso+7.10 8 Monfort+8.20 9 Visconti+9.53

Accede a las DIFERENCIAS ENTRE FAVORITOS aquí

Mañana el Giro de Italia tendrá su segunda jornada de reposo, previa a la 16° fracción, 177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica donde el pelotón se topará con el monstruoso Mortirolo.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version