El colombiano de Movistar, Einer Rubio anunció semanas atrás un desafío al que pocos se animan: competirá en las tres grandes vueltas (Giro d´Italia, Tour de France y Vuelta a España) en la misma temporada. Ahora otro corredor abre las puertas a hacer lo mismo: Mikel Landa
Puertas abiertas a combinar Giro, Tour y Vuelta
En el caso de Rubio, la llegada de Cian Uijtdebroeks alivió las presiones en Movistar y le quitó la responsabilidad al escarabajo de ser jefe de filas, una tarea en la cual ya encontró un techo que es el de perforar el top 10 fuera del Tour. En cuanto a Landa, semanas atrás había señalado que iría al Giro como líder para “saldar la cuenta pendiente” de su caída del año pasado, y que luego participaría del Tour para cazar etapas. La novedad es que el veterano español no se quedaría en eso: en el día de prensa de Soudal – QuickStep abrió las posibilidades a ir también a La Vuelta, completando así la trilogía en la misma temporada.
Tal como dijimos con Rubio, el interrogante sería qué consiguen los corredores al someterse a 43 días del calendario en grandes vueltas, más allá de un pequeño reconocimiento. Hay poco que ganar y mucho que perder, especialmente en lo físico. Se trata, al igual que Movistar, una libertad que Soudal puede conceder a sus corredores ya sin la presión que implicaba ir por generales con Remco Evenepoel.
Otro interrogante a resolver: ¿Será la última temporada de Landa en el ciclismo? El español de 36 años recientemente renovó con Soudal hasta fines de 2026 y, según le indicó al periodista Daniel Benson, podría evaluar extender su contrato y seguir corriendo en 2027, dependiendo si sigue competitivo o no.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
