Por @FXavierVidela
Mikel Landa (Movistar Team) se impuso en la etapa ‘reina’ de la Tirreno Adriático 2018, sobre un trazado de 219 kilómetros entre Foligno y Sarnano Sassotetto. Damiano Caruso (BMC) recuperó el liderato de la general.
Con el novedoso abandono de Tom Dumoulin (Team Sunweb) por caída, el parcial discurrió con pocas novedades, más que la fuga de Duchesne, Vlasov, Neilands, Bagioli, Pedersen y Mosca. El sexteto se mantuvo en cabeza de carrera durante casi toda la etapa, con una ventaja máxima superior a los 7′.
Team Sky se encargó de tomar las riendas del pelotón y mantuvo a los escapados bajo control. Mientras que el Astana pasó al frente en las proximidades de la subida final a Sassotetto, con 12.3 km al 6.3%, lo que permitió traer de regreso a los aventureros del día.
A 8.300 metros del cierre, una caída obligó a poner pie a tierra a más de un candidato, con el esloveno Primoz Roglic cediendo tiempo y gastando energías valiosas para reincorporarse. Una vez en el lote, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) inició con los movimientos, pero desde atrás le llegaron Rafal Majka, Fabio Aru y Ben Hermans.
El tremendo esfuerzo pasó factura al ‘escarabajo’, quien abandonó la vanguardia debido a unos calambres. Lo aprovechó Majka, quien aceleró y se lanzó en solitario, aunque pronto llegaría Mikel Landa (Movistar Team), quien había atacado desde el grupo de ‘gallos’ y subía con facilidad.
Cuando se esperaba una respuesta del líder Geraint Thomas, un inconveniente mecánico en el peor momento lo llevó a perder sus opciones de cazar a los punteros y defender su camiseta distintiva. Así, aprovechando de un Froome en ‘modo gregario’, intentó limitar pérdidas, pero la victoria estaba delante.
Hasta Landa, Majka, Aru y Hermans llegó un sorprendente George Bennett (LottoNL-Jumbo), quien también se jugó su opción en el reducido sprint. Sin embargo, el vasco dobló en punta y tomó una diferencia indescontable para sus rivales, estrenándose con los colores del Movistar Team.
Por su parte, Damiano Caruso (BMC) entró en el lote de capos, a 6″ del vencedor, y aprovechó el problema mecánico de Thomas para recuperar la maglia líder.
Mañana se llevará a cabo la quinta fracción de la Tirreno-Adriático 2018, la etapa homenaje a Michele Scarponi, sobre un trazado de 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video del último kilómetro:
#LastKm of the stage. @MikelLandaMeana gets 1st win wearing @Movistar_Team jersey. 14 pro-wins for him. 1st victory of the season. pic.twitter.com/t3GwVTE9Q8
— Brain on Wheels 🚲 (@BrainOnWheels) 10 de marzo de 2018
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved