Por @FXavierVidela
El galo Christophe Laporte se convirtió en el primer líder de la París-Niza 2022, tras completar la exhibición del Jumbo-Visma. Sus compañeros Primoz Roglic y Wout van Aert completaron el podio de la jornada, en un parcial donde las ‘abejas’ brindaron una clase magistral.
“Fue una locura. No planeamos eso. Habíamos establecido que atacaría si Primoz [Roglic] y Wout [Van Aert] estaban en una buena posición. Nathan [Van Hooydonck] marcó un ritmo muy alto, realmente se estiró. El equipo estuvo muy fuerte. Después de Nathan, dependía de mí”, relató Laporte, quien logró su primera diana con el Jumbo-Visma.
“Primoz estaba en mi rueda pero no sabía que nos estaba siguiendo. Cuando cedí, vi que éramos cuatro, con [Zdenek] Stybar. No pudo seguir el ritmo, seguí a Primoz y Wout. Estaba en el límite. Es increíble. Si me lo hubieran dicho esta mañana, no lo hubiera creído”, expresó Laporte, quien después de su trabajo hizo un nuevo esfuerzo por mantenerse a rueda de sus líderes.
“Wout me dijo a 1 km para el final de hoy era para mí. Es un regalo muy bonito de ellos. Soy el maillot amarillo de la París-Niza. Pasé tres semanas lejos de mi familia en febrero. El equipo presta atención a cada detalle y estoy feliz de que el trabajo valga la pena. El principal objetivo de mañana es mantener a Primoz en una buena posición para la general. Tomaremos las prioridades en orden”, completó Laporte, agradecido por el gesto de sus capos en cederle la victoria.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved