Laporte y la combinación de enfermedades que lo apartaron 315 días

Christophe Laporte (Visma) (Tim van Wichelen/Cor Vos © 2025)

Con tres podios en sus últimos cinco días de competición, el francés parece haber vuelto a su mejor versión. Laporte y la combinación de enfermedades que lo apartaron 315 días ahora suenan como algo del pasado definitivo, pero el ciclista de Visma pensó varias veces que estaba de regreso y siempre volvía a dique seco. “Fue el período más duro de mi carrera”, indicó.

Laporte y la combinación de enfermedades que lo apartaron 315 días

Laporte acumula 18 jornadas de competencia en 2025, todas desde mediados de agosto. Antes, pasó 315 días ausente por una combinación de enfermedades que no le permitían rendir pero tampoco ofrecían demasiados síntomas. “Fue el período más duro de mi carrera”, le dijo a Bicipro. “No podía entender qué estaba mal conmigo pero mi cuerpo no respondía. Cada vez que aumentaba las cargas volvían la fatiga y el dolor. No tenía energía ni confianza”, continuó.

El pedalista de 32 años corrió por última vez en 2024 en octubre, y volvió a colgarse un dorsal en agosto de 2025, afectado por un citomegalovirus primero y una varicela después. Recién en las últimas semanas hubo destellos de su mejor versión, especialmente con los podios obtenidos en Binche-Chimay-Binche y París Tours. “Ser segundo o tercero es decepcionante en cierto modo, pero esta vez fue diferente. Por lo que pasó y porque en carrera quedé aislado y fui lo suficientemente bueno para responder ataques”, analizó.

“Ahora solo quiero sentirme bien, hacer mi trabajo y sumar carreras. Cada día en el sillín me acerca al nivel que sé que tengo. Después de todo lo que he pasado pelear por triunfos nuevamente es un triunfo en sí mismo”, ponderó. Con una temporada más de contrato, necesito empezar a ofrecer resultados nuevamente, especialmente en las clásicas, pero también poder sumar como gregario allí y en las grandes vueltas, porque este año fue una importante baja para Visma en el Tour.

Con todo eso sobre la mesa, no sorprenderá verlo competir hasta el último día de la actual campaña y lo más probable es que esté entre los primeros en iniciar, seguramente en Tour Down Under, intentando recuperar el tiempo perdido por una combinación de enfermedades que lo apartaron 315 días.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *