Por @FXavierVidela
El presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, se ha referido nuevamente al caso Chris Froome y ha mencionado que el Team Sky debería tomar cartas en el asunto, por el bien de todos los que componen el mundo del ciclismo.
En una entrevista a Le Télégramme, el máximo mandatario de la UCI dijo: “El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir”, aunque ya mostró su posición respecto al caso del resultado analítico adverso por salbutamol durante la Vuelta a España pasada.
“Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo”, comentó David Lappartient. “Corresponde a Dave Brailsford (el mánager del Sky) asumir responsabilidades. Creo que es lo que desean los otros corredores”, añadió el dirigente galo.
Aunque se trata de un tema complejo, ya que no ha sido sancionado provisionalmente -está en todo su derecho-, “a los ojos del gran público es ya culpable”, opinó David, quien expresó que el resultado del análisis de Froome se conoció “una hora después” de su elección al frente de la UCI, el 21 de septiembre.
“Que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible”, agregó Lappartient, recordando que el jefe de filas del Team Sky duplicó la cantidad de salbutamol permitido, hecho por el que arriesga una sanción de dos años.
“Corresponde en cualquier caso a Froome demostrar las razones que pudieron conducir a una concentración así de salbutamol, la carga de la prueba le incumbe”, sentenció sobre el británico, quien intentará demostrar que la concentración de dicha sustancia se debió a un mal funcionamiento en sus riñones.
Relacionadas: 5 puntos a entender del Caso Froome
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved