Ciclismo Internacional

Lappartient responsabiliza a los ciclistas por el caos de ayer en el Tour

Por @amatiz12

La polémica estallada ayer sobre la seguridad de los ciclistas en este Tour de Francia, ha tenido división de opiniones, donde algunos responsabilizan a la organización por escoger terrenos peligrosos para la culminación de los parciales y otros a los corredores por no medir riesgos y superar el límite. En representación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), su presidente David Lappartient, culpó a los pedalistas por los incidentes presentados en la tercera etapa de la ronda gala.

Foto: Getty Images

“Las carreteras estaban bien, un ancho constante y no había islas de tráfico. Fue técnico, pero hubo una buena recta final, es solo que todo el mundo iba rápido porque Pontivy está al fondo de un valle empinado”, explicó el responsable de la máxima entidad ciclista, contradiciendo a aquellos que opinan que sí existía cierto riesgo por lo estrecha de la ruta y el final con tendencia en descenso, que lógicamente aumenta la velocidad y los peligros.

Argumentó que fue el nerviosismo aquel que provocó los accidentes, justificando además que algunos de los afectados no estaban en contacto con otros deportistas. “Sobre todo, el pelotón estaba muy nervioso, Roglic a priori estaba solo. Cuando se cayó Ewan, también estaba solo”, mencionó al periódico francés Ouest France.

Incluso, para establecer con más fortaleza su postura, echó en cara a los ruteros la falta de atención, originando así tanta caída que hizo que el Tour pareciera una carnicería: “La mayoría de los choques se deben a la falta de atención, pero puedo entenderlos [a los ciclistas], están tan estresados ​​durante todo el día. E inevitablemente el pelotón está nervioso, todos quieren estar al frente y no hay suficiente espacio para todos. Pero no creo que uno deba echarle la culpa a la ruta”, sentenció Lappartient, mostrando aparente tranquilidad al no tener culpabilidad alguna, ni él, su institución, ni los organizadores.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version