Las contrarrelojes del mundial asignaron nuevos cupos para la prueba en Tokio 2020
Por @PochAndres
El mundial de ciclismo no solamente sirve para entregar los maillot arco iris o para repartir medallas. También es una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.
Los primeros 10 clasificados en las pruebas contra el cronometro sumaron un cupo más para sus federaciones en el camino a Tokio 2020. Si había dos o más ciclistas de la misma federación (como es el caso de Estados Unidos en mujeres) el cupo adicional iría bajando.
En la prueba de los varones Australia, Bélgica, Italia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Estonia, Portugal, Alemania y Suiza sumaron una plaza más para la especialidad contra el reloj. Cabe aclarar que las federaciones que quieran presentar ciclistas en la especialidad también deberán competir en la prueba en línea.
En la rama femenina fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suiza, Bielorrusia, Australia, Canadá, Israel, Suecia y Francia las que lograron el cupo adicional. En Tokio 2020 cada federación podrá presentar un máximo de 2 ciclistas (en cada rama) para la contrarreloj.
Eslovenia, España, Francia y Colombia no lograron el cupo extra ya que sus mejores clasificados no entraron entre los 10 primeros. Primoz Roglic (12°) quedó cerca y Eslovenia podría tener otro competidor en Tokio entrando por repechaje, si alguna nación que lo tiene no hace uso del segundo corredor o no participa de la prueba en línea.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved