Ciclismo Internacional

Las secuelas del COVID-19: el ‘tico’ Kevin Rivera padece cansancio crónico

Por @FXavierVidela

Kevin Rivera rompió su contrato con el equipo italiano Bardiani- CSF Faizanè el pasado 30 de junio, después de malos tratos con el ciclista costarricense. El joven se infectó con COVID-19 en la Vuelta al Táchira y los problemas físicos continúan hasta la actualidad, sin poder mostrar su verdadero nivel.

Foto: @bettiniphto

“Si el equipo sigue pensando que los corredores son ganado, nosotros preferimos renunciar, salirnos e intentar con otras escuadras. Hay varios interesados, por dicha”, dijo Piero Ravaglia, consejero de Kevin en Costa Rica, en diálogo con CR Ciclismo.

“En Bardiani no creen en los enfermos. Se metieron en la cabeza eso”, dijo Piero, quien aclaró que los problemas son con los dueños del equipo, no con los directores. “Si dicen que actúan como corredores vagos y se metieron esa idea, bien por ellos, mal por los corredores”, añadió Ravaglia, quien mencionó que Rivera ha decidido no hablar con la prensa para evitar malentendidos.

Por su parte, como reportó ‘CyclingPro’, el director Roberto Reverberi mencionó que el ‘tico’ regresó a Costa Rica en mayo para hacer todos los trámites burocráticos necesarios y preparar su vuelta a Europa en julio. Sin embargo, eso no ocurrió.

“Tuvo COVID en enero y se le dio tiempo para recuperarse. Luego vino a Italia e hizo muy pocas carreras con malos resultados, sin dejar de decir que no se encontraba bien. Tenía que regresar en junio, habíamos acordado de que correría Sibiu Cycling Tour. Pero llamó para decir que todavía no se sentía bien que no se había podido entrenar bien y no tenía ganas de regresar”, relató Reverberi.

“Pidió que rescindiéramos el contrato y no venir a Europa. En estos casos, ¿qué debemos hacer? Si un empleado no se presenta a trabajar y quiere irse, ¿qué debe hacer un empleador? También tenemos que llegar a fin de mes y tenemos patrocinadores a los que dar cuenta”, finalizó Roberto, aclarando que fue Rivera quien decidió no continuar con el vínculo.

Como comentó hace una semana Piero Ravaglia con el medio de comunicación costarricense, Kevin padece un cansancio crónico, secuela que le ha quedado desde que tuvo COVID-19. Incluso, “tiene 15 días sin bici y tiene otro período de descanso total, a ver si se logra recuperar. Aunque sé que muchos no comprenden, la cosa está grave, grave”, dijo Ravaglia, quien aclaró que Rivera “tiene un virus agresivísimo, aún no tiene curación y su futuro es toda una incógnita”. 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version